GUARDIA CIVIL

Hallan 75 kilos de hachís en el Mercedes y en una maleta de una familia ceutí cuando iba a embarcar

Hallan 75 kilos de hachís en el Mercedes y en una maleta de una familia ceutí cuando iba a embarcar
Imagen de la maleta cargada de droga.
Imagen de la maleta cargada de droga.  

Componentes de la Compañía Fiscal y del Grupo Cinológico de la Guardia Civil de Ceuta han interceptado este domingo a última hora de la tarde en el puesto de reconocimiento de vehículos previo al embarque un total de 75 kilogramos de hachís escondidos en un 'Mercedes 180 DCI' de matrícula nacional.

Los perros detectaron que en su interior podía ocultar droga y al registrarlo a fondo los funcionarios la encontraron en el interior del hueco natural de la rueda de repuesto y en una maleta. La sustancia estupefaciente intervenida ha sido valorada este lunes por la Benemérita en unos 120.000 euros.

Seguidamente se procedió a la detención de los ocupantes del coche, una familia con dos personas de 44 y 45 años (J.A.C.H. y S.C.H., hermanos), otra de 63 (M.H.J.) y dos menores, todos naturales y residentes en la ciudad autónoma.

Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta Ciudad, como presuntos autores de un delito contra la Salud Pública, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y el vehículo a disposición de dicha Autoridad Judicial.