La Guardia Civil detiene al patrón de la patera que desembarcó a 15 migrantes este miércoles

La Guardia Civil detiene al patrón de la patera que desembarcó a 15 migrantes este miércoles
La Guardia Civil escoltó a la patera hasta el Puerto Deportivo
La Guardia Civil escoltó a la patera hasta el Puerto Deportivo  

- Ninguno de los 15 recién llegados, entre ellos 2 mujeres, necesitó ser trasladado al Hospital Universitario para recibir cuidados médicos

- Los migrantes todos de Guinea Conakry fueron interceptados en la patera en la que llegaron por la Guardia Civila una milla al sur del Sarchal


El buen clima y la ausencia de invierno propicia que los migrantes, que acampados en los montes entre Castillejos y Ceuta esperan su oportunidad para poder colarse en Ceuta y pisar Europa por primera vez, sigan optando por la vía marítima. Da igual que la Guardia Civil desarbole a algunas cabezas importantes de las mafias dedicadas al tráfico de personas o que Marruecos levante un muro en Benzú, nada ni nadie parece poder con el deseo de alcanzar una vida mejor. Este miércoles llegaron a Ceuta otros 15 migrantes.

A los 15 los rescató la Guardia Civil y los atendió Cruz Roja en las instalaciones que el Instituto Armado tiene en el Puerto Deportivo. Ninguno necesitó una atención más a fondo que requiriera su traslado al Hospital Universitario de Ceuta. La Benemérita ha detenido además al patrón de la embarcación que los trasladaba.

Todo se desencadenó sobre las 11 horas de la mañana, cuando el sistema de vigilancia de la costa con el que opera la Guardia Civil detectó la embarcación, tipo patera, en la bahía sur. La nave fue interceptada a una milla del Sarchal. Los migrantes venían ocultos y "hacinados" bajo una lona y a simple vista lo único que se vehía sobre la 'cubierta' de la patera era al patrón, un súbdito marroquí, nacido en 1980, al que se le acusa ahora de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, según el relato de la Guardia Civil.

La embarcación que irrumpió en la bahía sur con su motor fuera borda de 40 caballos a todo trapo ha quedado también a disposición judicial.

A los servicios médicos de Cruz Roja se les avisó sobre las 11.30 horas, según ha referido la propia entidad humanitaria. Como siempre, tras el reconocimiento se les entregó ropa y calzado, antes de que los 15, todos de origen de Guinea Conakry, entre ellos dos mujeres, fueran fichados por la Policía Nacional y enviados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes.