La Guardia Civil interviene 600 kilogramos de carne de jabalí sin registros sanitarios para su venta

La Guardia Civil interviene 600 kilogramos de carne de jabalí sin registros sanitarios para su venta
La carne estaba en diez arcones.
La carne estaba en diez arcones.  

- La actuación, de la mano de la Consejería de Sanidad, ha tenido lugar en "un afamado bar-restaurante" de la periferia de la ciudad

- Los animales pudieron ser abatidos legal o ilegalmente en el país vecino pero carecían de los permisos necesarios para su comercialización en suelo español


El equipo del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta ha intervenido este viernes en "un afamado bar-restaurante" de la periferia de la ciudad autónoma un total de 600 kilogramos de carne de jabalí.

La intervención ha tenido lugar en colaboración, según ha informado la Benemérita este sábado en una nota de prensa, con el Servicio de Veterinaria y Seguridad Alimentaria de la Consejería de Sanidad y Consumo del Ejecutivo local.

Tras la inspección realizada por ambos departamentos se encontraron 32 bultos con patas, lomos y carnes de jabalí en 10 arcones.

Dicho producto cárnico procedía de la actividad cinegética de la caza "sin ningún tipo de control ni registro sanitario". Según las fuentes consultadas por Ceutaldia.com se puede tratar de animales abatidos en Marruecos con o sin permiso pero sin registro sanitario alguno para su comercialización en la ciudad española.

La carne estaba dispuesta "para su venta al consumo con el consiguiente riesgo para la salud de las personas". Por todo ello se procedió a levantar el correspondiente acta e intervención del género "por incumplimiento de la normativa de seguridad sanitaria de alimentación".