TRÁFICO DE DROGA

La Guardia Civil interviene 80 kilos de hachís en una fueraborda

La Guardia Civil interviene 80 kilos de hachís en una fueraborda
Droga interceptada por la Guardia Civil.
Droga interceptada por la Guardia Civil.  

Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han interceptado este sábado a una embarcación fueraborda que intentaba transportar dos fardos de hachís de 80 kilos en total desde la costa ceutí a la gaditana y ha detenido a sus dos tripulantes para ponerlos a disposición judicial por un delito contra la salud pública.

Sobre las 11.45 horas de este sábado agentes que prestan servicio en el espigón de Benzú detectaron la embarcación mediante los sistemas técnicos, según ha informado el propio Cuerpo de la Guardia Civil. Se trataba de una “embarcación que por sus características técnicas y rumbo de navegación encajaba dentro del tipo a las que se realiza un especial seguimiento por ser utilizadas para el transporte de hachís entre Ceuta y la península y que intentan confundirse con las que se encuentran realizando navegación de recreo por dicha zona”.

Se activo la alerta y la patrullera del Servicio Marítimo Provincial de Ceuta procedió a su localización a unas 4 millas de la bocana del puerto. En ese instante los ocupantes de la lancha intentaron desprenderse de los bultos que portaban y los arrojaron al mar.

Se les interceptó y se recogieron los fardos de arpillera que habían arrojado por la borda. El resultado fue de 80 kilos de resina de hachís que habría alcanzado un valor aproximado en el mercado de unos 133.000 euros.

Los dos integrantes, ambos residentes en Algeciras, uno nacido en 1971 (46 años) y otro en 1997 (20 años), responden a las iniciales AYG y RRSS han sido puestos a disposición judicial. Tanto la droga como la embarcación, una ‘Quicksilver-500, han sido intervenidas y puestas a disposición de la autoridad judicial.