La Guardia Cvivil detiene a cinco personas e interviene 77 kilos de hachís en el Puerto

La Guardia Cvivil detiene a cinco personas e interviene 77 kilos de hachís en el Puerto
Hachis camuflado entre el equipaje del maletero
Hachis camuflado entre el equipaje del maletero  

La Compañía Fiscal y Grupo Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil han interceptado 77 kilos de hacháis y han detenido a cinco personas en cuatro registros en el acceso de vehículos que embarcan en los feria rumbo a la península.

En el primer caso se encontraron camuflados entre el equipaje  de un Volvo de matricula francesa un total de 7.290 gramos de resina de hachís. arrestando a su conductor e A.E.H., nacido el año 1974, provisto de pasaporte francés, y de la súbdita marroquí K.B., nacida en 1985 y provista de permiso de trabajo y residencia en Francia. Los detenidos iban acompañados de sus 3 hijos menores de edad, que fueron puestos a disposición de la fiscalía de menores de esta Ciudad.

El segundo d los registros,  en este caso de matrícula nacional, se hallaron ocultos en el interior del salpicadero un total de 8.500 gramos de resina de hachís.deteniendo a su conductor H.E.H, nacido en 1997, provisto de pasaporte marroquí y permiso de trabajo y residencia en España.

El tercer vehículo interceptado, también de matrícula nacional, se trataba de un Opel al que le fueron incautados ocultos en el interior de la rueda trasera derecha del vehículo, la cantidad de 4.200 gramos de resina de hachís, procediéndose a la detención del súbdito marroquí con permiso de trabajo y residencia en España A.E.A., nacido el año 1977. 

Asimismo se detuvo a M.E.H., nacido el año 1994, provisto de pasaporte marroquí y permiso de trabajo y residencia en España, que conducía un Mercedes matrícula nacional, en el que se interceptaron e6.600 gramos de resina de hachís, ocultos en la barra de transmisión del vehículo.

Los detenidos en unión de las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta Ciudad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y los vehículos a disposición de dicha Autoridad Judicial.

La Guardia Cvivil detiene a cinco personas e interviene 77 kilos de hachís en el Puerto