DELITO

La ITV caducada le cuesta a un vecino ceutí la detención con casi 20 bellotas de hachís

La ITV caducada le cuesta a un vecino ceutí la detención con casi 20 bellotas de hachís
Bellotas de hachís incautadas por la UIR de la Policía Local
Bellotas de hachís incautadas por la UIR de la Policía Local

La Policía local dio alto al hombre en la barriada de Juan Carlos I; fue su nerviosismo mientras comprobaban su documentación lo que alertó a los agentes actuantes


Llevar la pegatina de la ITV caducada le ha costado caro a un ceutí de iniciales M.A.A.. El hombre ha sido detenido por la Policía Local en la noche del 4 de diciembre con casi un kilo de hachís y mil euros de su supuesto tráfico, por lo que ha sido acusado de un delito contra la salud.

Sucedió a las doce menos cuarto en la Barriada Juan Carlos l, mientras los miembros de la Unidad de Intervención Rápida realizaba un control en la zona. Los agentes procedieron a darle el alto a un turismo marca Volkswagen Golf azul, con la pegatina de la ITV caducada en el que viajaba el caballa.

Y si bien tenía el seguro obligatorio en vigor, los municipales confirmaron que la ITV estaba caducada. Fue durante la comprobación de los documentos cuando el conductor comenzó a presentar un “estado de nerviosismo y preocupación excesiva”, por lo que los agentes procedieron a realizar una breve inspección ocular en el interior del vehículo.

En su parte trasera encontraron entonces un total de diecinueve bellotas de color marrón que a posteriori identificarían como hachís. Estas se encontraban ocultas en un casco de moto, dentro del cual iban envueltas en plástico y a su vez camufladas en una prenda de chándal con logotipo de un “mono” y la frase “Super Sputnik”.

Tras el descubrimiento, M.A.A. fue cacheado corporalmente. En sus bolsillos los agentes hallaron mil euros en billetes de cincuenta y 420 dirhams marroquíes.

Dada la situación, la policía consideró que existían indicios racionales suficientes para considerar que tales hechos podrían ser constitutivos de una infracción penal, por lo que procedieron a la detención del hombre, al que trasladaron a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. Allí pesaron con precisión la droga incautada (980,94 gramos).

Una vez entendió los motivos de su detención y los derechos que le asistían, esta vez por escrito, quedó en las dependencias policiales privado de su libertad y puesto a disposición judicial.

La ITV caducada le cuesta a un vecino ceutí la detención con casi 20 bellotas de hachís


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad