Matan al ‘Mape’ de tres balazos enfrente del Polifuncional del Príncipe


Matan al ‘Mape’ de tres balazos enfrente del Polifuncional del Príncipe

- El conocido como supuesto pistolero, muy activo en el 2014, el año en que desapareció el Nene, ha recibido tres disparos en el Príncipe, según ha informado la Policía Nacional 

- Una de las balas le dio en la cabeza, y aunque llegó al hospital, lo hizo en parada, sin posibilidad de salvar su vida

En esa inmortal crónica de la ciudad de Nueva York que hila Ruben Blades bajo el título de Pedro Navaja hay una frase apropiada, como dedo en el anillo, para este trágico sábado en el que de nuevo en Ceuta han resonado las pistolas. De nuevo en el Príncipe. Fiel a su fama. Se bajaron al Mape de tres plomazos. “Quien a hierro mata a hierro termina”, canta la canción. Como la vida misma.

Ha sido a las 14.05 horas, según ha informado la Policía Nacional cuando el conocido por la policía como supuesto pistolero, habitual en las noticas y en la comisaría cuando había follón y tiros en el barrio, ha sido tiroteado frente al Polifuncional del Príncipe.

Aún es pronto para saber quién ha sido, aseguran desde la Policía que a primera hora de la tarde, estaba entrevistando a los testigos del suceso.

El ‘Mape’ ha recibido tres tiros. Uno de ellos en la cabeza, aunque la información, la primera, la más rápida y aún por afianzar al cien por cien, que le ha llegado a la Policía Nacional es que al muerto le dio tiempo a llegar al hospital “en parada”. Aunque el hecho de que una bala se le alojara en la cabeza hace sospechar que tal vez la parada fuera muerte de facto ya cuando atravesó la puerta de Urgencias.

“Iba en moto” y “ha habido una discusión previa a los disparos”, según han referido los primeros testigos. Ni tan siquiera queda claro si era el asesino el que iba en moto o era la víctima.

Al ‘Mape’, 28 primaveras, le constaban detenciones y acusaciones por portar armas de fuego y por usarlas. La mayoría de su historial se remonta al convulso año de 2014 cuando los tiroteos se sucedieron a razón de más de uno por mes en plena guerra del narcotráfico. Cuando murió el joven Munir que nadie quería matar. Es el año en el que “desapareció” el Nene en agosto mientras navegaba por Marruecos. Nunca más se supo. En la resaca tras la muerte un año antes del mismísimo Tafa Sodia. En las balaceras habituales en las noticas de aquel año el Mape apareció recurrentemente asociado por los investigadores de la Policía Nacional con algunos de los sucesos.

Se le detuvo con armas, se le imputó el delito de portar armas ilícitamente , por imprudencia y se le llegó a responsabilizar de las esquirlas de bala que de rebote hirieron a un joven que como quien dice pasaba por allí , por el Príncipe. Al Mape también le ayudaron a huir de la policía algunos vecinos del Príncipe en otro suceso que acabó reflejado en los noticiarios.

Este sábado se acabó el Mape. Murió a fuego, de tres disparos, según ha confirmado la Policía Nacional.

Lea también:

- 'Mape' es el pistolero que acabó hiriendo con una bala a un vecino del Príncipe en el cuello

- Cuarenta vecinos del Príncipe impiden a la Policía Nacional detener a un pistolero en la barriada

- La UIR intercepta en el Príncipe a 'Mape' listo para abrir fuego con 2 armas y más de 30 cartuchos

- Un ceutí de 20 años fallece en el Hospital tras recibir un disparo en el corazón en el Príncipe

- El delegado confirma que "al parecer" los asesinos de Munir querían matar a otra persona