MDyC insiste en que los cooperativistas llamaron al 112 para avisar de la ocupación el viernes

Huerta Téllez. Archivo

Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) denuncian "la desidia con la que el Desgobierno del señor Vivas actúa, la inacción que lo caracteriza se demostró el pasado viernes, cuando los cooperativistas de Huerta Tellez llamaban al 112 para advertir sobre la ocupación de sus viviendas, organismo que los derivó a la Policía Nacional para que presentaran la denuncia correspondiente".

Para MDyC, el Gobierno hizo "lo que está acostumbrado con aquellos que no forman parte de su Corte de los Milagros, mirar para otro lado y después decirles buenas palabras, es incomprensible que sabiendo que se iba a producir la ocupación de unas viviendas  que se vendieron con el logotipo de EMVICESA junto al de Dolmen, optaron por no hacer absolutamente nada", a su juicio una actuación muy distinta a la que hicieron en la Promoción de Pasaje Fernández, "donde se pudo ver la rápida actuación de varias dotaciones de la policía local, hasta el propio concejal de Gobernación, junto con el superintendente se desplazaron para conocer que eran “viviendas privadas y retirar el operativo”.

Para el MDyC  la respuesta distinta a casos similares confirma que el Gobierno hace una clara distinción "entre los que forman su Corte de los Milagros y la inmensa mayoría de los ceutíes que debemos padecer su desidia". El MDyC cree que una decisión política el viernes podría haber evitado la ocupación, "pero del Desgobierno del Sr. Vivas no puede esperarse una actuación para defender los intereses de los ceutíes".