19:00 HORAS PLAZA DE LOS REYES

La Plataforma Feminista de Ceuta se une a la protesta contra la sentencia de 'La Manada de Manresa'

La Plataforma Feminista de Ceuta se une a la protesta contra la sentencia de 'La Manada de Manresa'
concentracion-sentencia-manada-manresa-ceuta-
concentracion-sentencia-manada-manresa-ceuta-  

La Plataforma Feminista de Ceuta convoca una concebtración deprotesta este lunes contra la sentencia de “La Manada de Manresa”.Será este lunes a las 19:00 horas en la Plaza de los Reyes, bajo el lema “No es abuso, es violación”. Se trata de una convocatoria similar a la que se llevará a cabo en las principales ciudades de España en la que se incidirá además en el lema “Basta ya de justicia patriarcal”.

La Audiencia de Barcelona impuso el pasado jueves 31 de Octubre, penas de entre 10 y 12 años a cinco de los seis jóvenes mayores de edad por la violación múltiple de una menor de 14 años en Manresa en el año 2016, y les condena por delito de abuso sexual y abuso sexual continuado, pese a que la Fiscalía al final del juicio les acusó por agresión sexual. Esta nueva condena por abuso y no por agresión sexual "es consecuencia de cómo el código penal tipifica los delitos sexuales y de una interpretación carente de perspectiva de género a nivel judicial", sostienen.

"Queremos mostrar nuestra repulsa contra estas y otras sentencias patriarcales que desacreditan a las víctimas, vulneran los derechos de todas las mujeres y restan importancia a delitos atroces como la violación y es por ello por lo que convocamos a la ciudadanía para reivindicar nuevamente la reforma de la regulación de los delitos contra la libertad sexual, como propone la Asociación de mujeres juezas”, explican en un comunicado.

concentracion-sentencia-manada-manresa-ceuta-01