DOMINGO

La Policía detiene a 4 menores de La Esperanza por una paliza de naturaleza homófoba

La Policía detiene a 4 menores de La Esperanza por una paliza de naturaleza homófoba
Policía Nacional
Unidades de la Policía Nacional./archivo
Los menores comenzaron a increpar a la víctima y su acompañante, hasta el punto de forzarlos a huir corriendo, tras alcanzarlo y tirarlo al suelo comenzaron a pegarle patadas y puñetazos. Pudo volver a huir gracias a un spray de pimienta

La Policía Nacional ha detenido a 4 varones, que están bajo la tutela del Servicio de Menores de la Ciudad en el centro de la Esperanza, por una agresión de naturaleza homófoba a otra varón.

La detención el suceso se producido este domingo. “La víctima paseaba por la vía pública acompañada de una amiga cuando comenzó a ser increpado de forma injustificada e insultado por parte de cuatro desconocidos”, a la postre detenidos, recoge el relato policial de los hechos.

A pesar de que en todo momento el agredido optó por no entrar al trapo y hacer caso omiso de las provocaciones, la agresividad de los menores fue en aumento hasta el punto que víctima y amiga optaron por salir corriendo al temer por su integridad física.

Pero en la huída, él fue alcanzado por uno de los cuatro menores, cayendo al suelo y comenzando en ese momento a recibir una paliza a base de patadas y puñetazos, obligándole a cubrirse el rostro para evitar males mayores. Los golpes acabarían provocándole lesiones.

Con lo que no contaban los agresores seguramente es con que la víctima llevara un spray de pimienta que pudo usar para repeler la agresión. Con eso logró parar la paliza de forma momentánea y pudo volver a huir y refugiarse en un hotel cercano para desde ahí llamar al 091.

Había agentes cerca, en la zona, que se personaron casi de inmediato en el hotel y tras entrevistar a la víctima y a su acompañante pudieron tener una descripción de los agresores. Eso facilitó que pudieran localizarlos, detenerlos y trasladarlos a las dependencias policiales para abrir el correspondiente atestado policial. La detención es por un delito de lesiones y amenazas graves y es la propia Policía Nacional la que asume que llevan el agravante de homofobia.

La Policía detiene a 4 menores de La Esperanza por una paliza de naturaleza homófoba


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad