BALANCE SEMANAL

La Policía Local denuncia a dos hosteleros por poner terraza sin tener licencia

La Policía Local denuncia a dos hosteleros por poner terraza sin tener licencia
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

Agentes de la Policía Local han denunciado durante los últimos siete días a 2 ciudadanos por incumplimiento de la Ordenanza de Establecimiento Públicos al carecer de licencia para la instalación de Terrazas de Veladores y han hecho lo propio con otros 73 por consumo o tenencia de drogas tóxicas y/o estupefacientes. Contra siete se ha actuado por portar armas u objetos peligrosos. Uno ha sido encartado por "faltar al respeto a un Agente de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones", otro por desobediencia y uno más por causar desórdenes graves en la vía pública

Dentro del trabajo realizado por otras unidades se han comprobado 254 empadronamientos y se han iniciado expedientes de baja de 72 personas por incumplimiento de la normativa vigente. Se han realizado 26 servicios humanitarios y dos ciudadanos han sido denunciados por incumplimiento de la Ordenanza Reguladora del Servicio de Transporte Urbano de Viajeros, uno por realizar la actividad sin licencia y otro por tener el vehículo "en mal estado de conservación".

Han sido denunciados 26 ciudadanos por venta ambulante, decomisándose 323 unidades de productos envasados, 610 prendas textiles, 30 piezas de pan y 271 kilos de Frutas y Verduras que se entregaron en el Centro Benéfico Cruz Blanca. Además se incautaron de 29 kilos de pescados y moluscos que fueron destruidos.

Veinte personas han sido denunciadas por vulnerar la Ordenanza Municipal de Limpieza que se endurecerá en breve: nueve denuncias por abandonar en la vía pública muebles y enseres, 6 por tirar la basura doméstica fuera del horario establecido y 2 por arrojar basura sobre la vía pública.

Siete ciudadanos harán frente a expedientes por incumplimiento de la Ordenanza Reguladora de Disciplina Urbanística por realizar obras menores sin licencia y 18 por no haber concertado el Seguro Obligatorio de vehículos a motor y a 12 por no haber presentado en el plazo establecido la Inspección Técnica de Vehículos.