La Policía Local denuncia a una persona por mear en la calle que pagará hasta 150 euros de multa

Imagen de archivo.

Los operativos de la Policía Local en diferentes puntos de la ciudad de vigilancia y control preventivo para evitar el consumo de estupefacientes en la vía pública han dado pie a 90 ciudadanos denunciados esta semana. También se ha actuado contra otras diez personas "por portar armas u objetos peligrosos y/o cortantes, una por negarse a identificarse y tres por faltar al respeto a un agente de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones".

Dentro del trabajo realizado por otras unidades, se han comprobado 255 empadronamientos en la Ciudad procediendo al inicio del expediente de baja de 177 ciudadanos por incumplimiento de la normativa vigente.

Seisciudadanos han sido denunciados por vulnerar la Ordenanza Municipal de Limpieza, tres por depositar resíduos sólidos urbanos en el contenedor fuera del horario establecido (de 20.00 a 00.00 horas en horario de invierno), uno por miccionar en la vía pública que pagará hasta 150 euros de multa, otro por manipular la basura fuera de los contenedores dificultando a los servicios de limpieza su recogida y dos por abandonar en la vía pública muebles y enseres

Veinticinco ciudadanos han sido denunciados por infringir la Ordenanza Municipal de Venta fuera de Establecimiento Comercial Permanente, venta ambulante, decomisando 90 unidades de productos envasados y 254 kilos de Frutas y Verduras que se entregaron en el Centro Benéfico Cruz Blanca. Además, se decomisaron 100 kilos de pescados y moluscos que, tras inspección por el Servicio Veterinario de la Ciudad, han sido destruidos "por no ser aptos para el consumo".

Se realizaron dieciocho servicios humanitarios, solicitando el Servicios de Urgencias en tres ocasiones, y se ha denunciado a un individuo por incumplimiento de la Ordenanza Reguladora de Disciplina Urbanística por realizar obras sin licencia.

También se ha denunciado a cuatro ciudadanos por incumplimiento de la Ordenanzas de Kioscos, 1 por carecer de permiso de apertura y 3 por vender tabaco en unidades sueltas y en cajetillas incumpliendo la Ley de medidas contra el Tabaquismo que exige máquinas expendedoras homologadas para la venta. Otro, por realizar transporte de viajeros en competencia desleal con el sector del taxi y cobrando tarifas por ello.