El policía local detenido quiso encubrir su arresto diciendo que tenía "un familiar enfermo"


El policía local detenido quiso encubrir su arresto diciendo que tenía "un familiar enfermo"

- Gobernación incoa otro expediente sobre D.L.A. por intentar "ocultar" su situación "fingiendo la enfermedad de un familiar para justificar que no se incorporaría al servicio"

- El Gobierno local "felicita" a la Policía Nacional por la detención y reconoce que el agente de la Local recogió en el Cuartel su arma reglamentaria pese a no estar trabajando

D.L.A., el policía local de Tráfico que fue detenido la madrugada del viernes por agentes del Cuerpo Nacional de Policía después de que hiciese uso de su arma profesional varias veces en un pub del Poblado Marinero, acumula expedientes a velocidad de vértigo. Al incoado por la Jefatura a causa de los disparos que realizó al aire y al abierto por la Policía Local a cuenta de este mismo hecho se suma el que se tramita contra él por querer "ocultar" su situación a sus superiores "fingiendo la enfermedad de un familiar para justificar que no se incorporaría al servicio" en lugar de reconocer que había sido arrestado.

Según ha informado el Ejecutivo ceutí a través de un comunicado el policía, conocido por múltiples apodos, se vio involucrado en un incidente en el citado local y acto seguido, pese a no encontrarse de servicio, se dirigió al cuartel de la Policía Local, donde cogió su arma reglamentaria, regresando al local del Poblado Marinero, donde efectuó varios disparos al aire.

Una vez decretada su separación del servicio por parte del viceconsejero competente, Manuel Coronado, Gobernación ha advertido de que aplicará "a rajatabla" la disciplina vigente y de que actuará "con absoluta contundencia ante lo que parece ser un hecho absolutamente intolerable, y especialmente impropio de un funcionario de ese Cuerpo".

"El resultado de este expediente dependerá de la resolución de este caso por parte de la Justicia", ha indicado Gobernación, que ha subrayado que "este hecho no debe empañar la encomiable labor que realiza la Policía Local, un Cuerpo volcado a diario en el servicio a los ciudadanos de Ceuta". "La Ciudad Autónoma, y en especial la Viceconsejería de Gobernación, quiere expresar su más absoluto rechazo a este tipo de conductas y reafirmar su compromiso con el orden y la convivencia cívicas, al tiempo que felicita al Cuerpo Nacional de Policía por su actuación", concluye la nota de prensa.

Lea también:

- Un policía local, a disposición judicial tras disparar al aire en un pub del Poblado Marinero

El policía local detenido quiso encubrir su arresto diciendo que tenía "un familiar enfermo"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad