TRES MÁS QUE EN 2018

Policía Nacional y Guardia Civil cierran la Operación Fin de Feria con 85 migrantes interceptados

Policía Nacional y Guardia Civil cierran la Operación Fin de Feria con 85 migrantes interceptados
Operación Fin de Feria 2019
Operación Fin de Feria 2019  

Casi tres días después, desde las 07.00 horas de la mañana del martes 6 a las 14.00 horas de este jueves 8, el dispositivo conjunto de Policía Nacional y Guardia Civil ha dado por cerrada la Operación Fin de Feria, que este 2019 se salda con 85 migrantes interceptados, 39 argelinos y 46 marroquíes, 19 de ellos menores no acompañados. Son tres más que en 2018 los migrantes interceptados en estas fiestas patronales y siete menores menos que el año pasado.

Acaba así también la cara oscura de las fiestas patronales que cada año, a su término, se convierte en una oportunidad para decenas de migrantes, muchos de ellos niños, de cruzar a la Península ocultos en algunos de los muchos huecos y recovecos que ofrecen los centenares de camiones y remolques cargados con las atracciones de la feria.

Un intento en vano, cada uno de los 380vehículos  movilizados por los feriantes, ya sean camiones (114), turismos (41), furgonetas (32) y remolques (154) o caravanas (39) pasan un triple filtro. En la propia feria, donde Policía Nacional en colaboración con la Policía Local acordonan y peinan el recinto ferial y registran los vehículos que lo abandonan y en la zona de embarque de vehículos del Puerto donde además de ser inspeccionados por agentes de las FCSE, se inspecciona cada vehículo con perros especializados en la detección de personas y pasan un último filtro con una máquina de detección de latidos.