MULEY EL MEHDI

La Policía sigue creyendo que “la delincuencia común” está detrás de los tiros a la mezquita del Polígono

La Policía sigue creyendo que “la delincuencia común” está detrás de los tiros a la mezquita del Polígono
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

“La línea de investigación que se maneja es asociada a delincuencia común y hasta ahí puedo decir”, afirma el jefe superior, que no ve justificado un incremento de la sensación de inseguridad ciudadana por los últimos incidentes con armas de fuego registrados. La delegada cree que la vinculación de Vox con la islamofobia genera una "alarma innecesaria".


El jefe superior de la Policía Nacional en Ceuta, Andrés Martín Garrido, ha asegurado este martes que las pesquisas sobre los al menos tres disparos realizados por encapuchados desde una motocicleta la madrugada del pasado 24 de junio contra la fachada de la mezquita de Muley El Mehdi tienen a “la delincuencia común” como hipótesis de trabajo más verosímil para esclarecer la identidad de los autores y su móvil.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 5.30 horas de la madrugada, justo después del primer rezo de la mañana, cuando en el templo no había más allá de media docena de personas, y no causó heridos ni daños materiales de relevancia.

“La línea de investigación que se maneja es asociada a delincuencia común y hasta ahí puedo decir”, ha señalado el mando en declaraciones a los medios junto a la delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos.

Martín Garrido ha negado que el repunte durante las últimas semanas del número de incidentes con armas de fuego de por medio en distintas barriadas de la periferia constate un incremento de “la inseguridad ciudadana”. “Yo no barajo ese concepto porque la Policía trabaja muy bien tanto en el aspecto investigador como en el preventivo”, ha advertido.

“Todo está sujeto a investigaciones y no puedo revelar nada de ellas: hay un interés manifiesto por nuestra parte para llevarlas a buen término y se dará puntualmente conocimiento de ellas”, ha aseverado.

Preguntada por una iniciativa parlamentaria de la diputada valenciana de Unidas Podemos Roser Maestro que vincula la entrada de Vox en el panorama político de las dos ciudades autónomas con un aumento de la “islamofobia” en Ceuta y Melilla, la delegada del Gobieno ha lamentado que se dé pábulo a “alarmas innecesarias”. “Aquí nunca hemos tenido ese tipo de problemas”, ha indicado.