Dos policías locales, heridos tras perseguir y coger al autor del robo de un pasaporte en el Tarajal


Dos policías locales, heridos tras perseguir y coger al autor del robo de un pasaporte en el Tarajal

- El individuo detenido fue visto metiendo la mano en la mochila de una joven en los polígonos y apropiándose de su documento

- Ofreció "gran resistencia" a los funcionarios intervinientes en su persecución, reducción y arresto

Dos agentes de la Policía Local han tenido que ser atendidos este martes en el Hospital por traumatismos, contusiones y heridas después de perseguir y alcanzar al individuo al que previamente habían visto en los polígonos del Tarajal meter la mano en la mochila de una joven y llevarse el pasaporte que portaba dentro.

Tras metérselo en la chaqueta y al percibrse de la presencia policial el sujeto emprendió la huida. Los funcionarios salieron corriendo tras él y le dieron alcance, según ha informado este jueves el Cuerpo que dirige Sebastián Vega en una nota a los medios.

El presunto delincuente forcejeó con los policías, tirando al suelo a uno y huyendo de nuevo mientras otros agentes alertados se sumaban a la persecución hasta reducirlo y detenerlo, ofreciendo de nuevo "gran resistencia".

Antes de su traslado para instruir diligencias en Cuerpo Nacional de Policía fue informado verbalmente en el lugar y de forma comprensiblemente de los motivos de su detención, así como de sus derechos como establece la ley por un presunto delito leve de hurto y resistencia a los agentes de la autoridad.