El presidente del CGPJ dará explicaciones este jueves sobre sus viajes a Marbella y Ceuta


El presidente del CGPJ dará explicaciones este jueves sobre sus viajes a Marbella y Ceuta

- En la visita que Dívar realizó 11 al 15 de septiembre de 2010 a la Costa del Sol se incluyó un traslado en barco a a la ciudad autónoma y el uso de un Mercedes 500

- La Fiscalía ha dictaminado esta semana que los gastos realizados cargados al Consejo no tienen relevancia penal

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, tiene previsto comparecer este jueves ante sus vocales para dar explicaciones sobre los gastos de sus viajes a Marbella y la ciudad autónoma una vez que la Fiscalía ha dictaminando que los mismos no tienen relevancia penal.

El pasado lunes la Fiscalía archivó la denuncia presentada por uno de los vocales designados a instancias del PSOE, José Manuel Gómez Benitez, contra el presidente por los gastos de sus viajes a la Costa del Sol cargados al CGPJ.

"Más de 30 millones de españoles pensamos o seguimos pensando, después de la resolución del fiscal, que la apariencia es que no ha ido a trabajar a Marbella o Ceuta ni a hoteles de lujo, y no ha estado trabajando", ha declarado esta semana el denunciante.

Según sus datos, en el viaje que Dívar realizó 11 al 15 de septiembre de 2010 (de sábado a miércoles), además de los billetes en AVE a Málaga, en clase club, se incluyó un traslado en barco a Ceuta y el uso de un Mercedes 500.

Algunos vocales pretenden que la reunión de este jueves sirva para tratar sobre medidas que sirvan "para reforzar la transparencia del Consejo y dotarlo de un mayor control de los gastos".

Gómez Benítez ya propuso al Consejo que cambiara su normativa, vigente desde 1996, que autoriza las justificaciones de viaje sin necesidad de hacer constar el motivo concreto de la actividad que provoca el desplazamiento.