RATAS

Sanidad desratiza el Paseo del Revellín tras las denuncias de aparición de roedores en pleno centro

Sanidad desratiza el Paseo del Revellín tras las denuncias de aparición de roedores en pleno centro
rata
rata  

La Consejería de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, mediante el Servicio de Control de Plagas, que depende del Área de Sanidad Ambiental, ha realizado una actuación de desratización y desinsectación en el entorno de la Plaza de los Reyes y el Paseo del Revellín.

Sanidad Ambiental cumple --tras las denuncias ciudadanas y mediáticas-- con el cometido de controlar plagas actuando sobre espacios y locales públicos y sobre todos aquellos lugares cuyo mantenimiento es competencia de la Ciudad Autónoma y lo hace de acuerdo con un esquema de trabajo que incluye diagnóstico, planificación de actuaciones -limpieza, higiene y saneamiento, métodos pasivos y métodos activos, ya sean físicos y mecánicos, químicos y biológicos-, el establecimiento de medidas de control y seguimiento y la evaluación, que puede derivar en la determinación de medidas de vigilancia si se ha eliminado el problema o en un nuevo plan si la situación de origen persiste.

Sanidad realiza estos trabajos de desinsectación y desratización, planificados y sostenidos económicamente por la Ciudad Autónoma, en toda la red de alcantarillado y de acuerdo con un plan del que da cuenta a Medio Ambiente y a Obimace. Asimismo, actúa a instancia de denuncias de particulares en todos aquellos lugares que, sin estar programados, presentan problemas de insectos o roedores y lo hace, del mismo modo, de forma gratuita para el beneficiario.

Este Servicio realizó durante el pasado año 84.268 actuaciones de desratización y desintegración, de ellas 67.542 planificadas y otras 16.726 por denuncias de particulares.