Los trabajadores de TRACE amenazan con no volver al Príncipe si se retira la escolta policial


Los trabajadores de TRACE amenazan con no volver al Príncipe si se retira la escolta policial

- “No vemos donde está el problema de que nos acompañe durante 20 minutos la policía para velar por nuestra seguridad mientras hacemos nuestro trabajo"

- Niegan que aceptaran cambiar de horario y trabajar desde las 09.00 de la mañana para evitar problemas

- Señalan que los operarios atracados “no han podido reconocer al autor de los hechos en una rueda de reconocimiento, así que no está detenido”

El comité de empresa de TRACE amenaza con no volver a prestar servicio en la barriada Príncipe Alfonso si no es escoltados por la Policía Local. En contra de lo anunciado ayer por el Gobierno, que baraja retirar la escolta desde este próximo lunes, los trabajadores de la empresa de limpieza pública consideran que “no debe de haber fecha de caducidad para la presencia policial en la barriada Principe Alfonso; no queremos que se acabe el lunes y si el lunes se acaba, nos veremos obligados a no entrar”, avisan en un comunicado firmado por el secretario del comité de empresa, Juan Antonio Gutiérrez Torres.

“No vemos donde está el problema de que nos acompañen durante 20 minutos para velar por nuestra seguridad mientras hacemos nuestro trabajo”, reprochan insistiendo en que no se niegan a prestar servicio a la barriada, sólo reclaman “presencia policial”. “Creemos que aquí se mueve muchísimo interés político por parte del gobierno en esta ocasión y solo piensan en la futuras elecciones y esto le va costar la vida cualquier día a una operario”, auguran. “El gobierno amenaza a la empresa que si no se recoge son sancionados y la empresa amenaza a los trabajadores, esto es de vergüenza”, dicen desde la plantilla al tiempo que amenazan con no trabajar en la barriada si no tienen escolta policial.

Desmienten a TRACE

Los trabajadores niegan también haber aceptado la posibilidad de cambiar el horario del servicio en el Príncipe. “Ahora dicen de cambiar el horario en vez de la 7:00 horas de la mañana a las 9:30 horas, va ser peor el remedio que la enfermedad, a esa hora entrar allí es liar un caos con el tráfico y no un zeta ni dos, van a tener que subir más de 4 para poder quitar el tapón que podemos ocasionar”, señalan, invitando a que les acompañen a la plazoleta san Daniel para recoger la basura.

“Queremos rebatir lo que dice el señor Jacobo Hachuel, que sólo ha sido una cosa puntual, pues no, tenemos semana sí, semana no, todo tipo de ataques vandálicos, como por ejemplo desde cortar la cara con un ‘cutter’ a un operario y tener que cogerle 40 puntos (de sutura),hasta echarnos un pitbull para que nos muerda, sin olvidar que le quemaron un vehículo a unos de los operarios que ejercía en dicha barriada , tenemos para escribir un libro, así que no vamos a consentir que se diga que ha sido una cosa puntual”.

Por otro lado, desde el comité de empresa señalan que los trabajadores atracados acudieron a una rueda de reconocimiento pero “no han podido reconocer al autor de los hechos, así que no está detenido”. “Ahora con más razón no entramos por miedo a que vuelva actuar”.

Los trabajadores de TRACE amenazan con no volver al Príncipe si se retira la escolta policial