AGRADECIMIENTO A BOMBEROS

Vivas: “Pensaba que era imposible que se pudiera contener el incendio con treinta bomberos, pero se contuvo"

Vivas: “Pensaba que era imposible que se pudiera contener el incendio con treinta bomberos, pero se contuvo"
El prsidente Vivas saluda a los bomberos
El prsidente Vivas saluda a los bomberos  

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se ha deshecho en elogios al cuerpo de bomberos  tras su actuación crucial durante el incendio que arrasó casi 60 hectáreas entre Calamocarro y Anyera.  Vivas ha compartido con los funcionarios del SEIS, el servicio de emergencias, recordando la madrugada del incendio.


“Pensaba que era imposible que con treinta personas se pudiera contener, sin embargo se contuvo y se contuvo en unas condiciones dificilísimas”, rememoraba Vivas,” hay carácter, hay espíritu, hay coraje, hay valentía”. Un coraje crucial, subrayó Vivas. Sin la labor de ocntención del fuego “estaríamos hablando de más daño que el forestal, estaríamos hablando de las familias de Calamocarro, las familias de Benzú, el centro de Punta Blanca, el albergue canino….”

El presidente recordaba nítidamente la noche del incendio: “La dimensión que tenía, toda la superficie afectada, la virulencia del fuego, la velocidad del viento que corría como si fuera un coche, el ruido que provocaba  las piñas”.

Vivas también quiso “poner en valor” la labor del Parque Móvil centro neurálgico de la Administración y dar ánimo a su personal  “porque sé que aquí hay muchas necesidades y muchas dificultades, pero que todo eso se supera  con el compromiso de servicio público”.

El prsidente Vivas saluda a los trabajadores del Parque MóvilEl prsidente Vivas saluda a los bomberos 2