Imprimir

La atención a la diversidad y la implicación familiar, ejes de las XX Jornadas Respetar es Educar

CAD | 11 de diciembre de 2019

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

El Salón de actos del CEIP Federico García Lorca acogerá este sábado a partir de las 10.30 horas la vigésima edición de las Jornadas Respetar es Educar que organiza la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA) de Ceuta, este año dedicadas a la atención a la diversidad y a la implicación de las familias en la formación de los hijos.

El psicopedagogo y profesor Joaquí Guzmán disertará a partir de las 11.00 horas sobre 'La importancia de la familia en la educación de los hijos'.

Tras él, a partir de las 12.30 serán el psicólogo orientador Rogervan Rubattino y la psicopedagoga Isabel Laura Palma quienes aborden la situación del alumnado con necesidades educativas especiales o específicas en las aulas de la ciudad autónoma.

Según la LOMCE, un alumno con necesidades específicas de apoyo educativo (ACNEAE) es aquel que necesita una atención educativa diferente a la ordinaria. Los estudiantes con necesidades educativas especiales (ACNEE), son los que presentan discapacidades y trastornos graves de conducta.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/educacion/atencion-diversidad-implicacion-familiar-ejes-xx-jornadas-respetar-es-educar/20191211151251211467.html


© 2020 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital