Imprimir

La Cámara de Comercio, el ICD y Anyera se unen para impulsar una liga ceutí de marcha nórdica

J.S. | 13 de Marzo de 2019

Araceli García, Karim Bulaix y Miguel M. Esparza
Araceli García, Karim Bulaix y Miguel M. Esparza

La Cámara de Comercio, el ICD y Anyera unen fuerzas para impulsar una liga ceutí de marcha nórdica para atraer a nuevos adeptos a este novedoso y saludable deporte. La primera de las seis pruebas no competitivas será el próximo 24 de marzo y la última el 10 de noviembre, coincidiendo con la celebración en Ceuta de la última prueba puntuable del ranking de la Federación, que será a su vez Copa de Andalucía y la primera edición de la copa ‘Cámara de Comercio de Ceuta.

La Cámara de Comercio, explica su presidente Karim Bulaix, está convencida, tras los éxitos de participación en pruebas deportivas, especialmente de deportistas del resto de España, que el deporte es una de las mejores vías para atraer a Ceuta a nuevos turistas y crear una marca propia de ciudad. Una apuesta que hacen también desde  el Instituto Ceutí de Deportes (ICD), muy interesados en este nuevo deporte, “muy técnico”, apunta Araceli García, gerente de la entidad.

Un deporte muy técnico en competición y, sobre todo, muy saludable, puntualiza Miguel M. Esparza, presidente de Anyera, que destaca que con la marcha nórdica trabaja “el 90 por ciento de la musculatura de nuestro cuerpo”, sin precisar cuál es el 10 por ciento restante. El objetivo de esta primera liga de marcha nórdica es preparar a los ceutíes que quieran competir en la prueba final.

Cada prueba tendrá un recorrido y una distancia distintas, entre los 6 km de la primera y los 10 ó 12 de la última, con una distancia habitual en competiciones. Eso sí, el ritmo es duro y en poco más de una hora u hora y media, calcula el presidente de Anyera,  está finiquitada la prueba. Son pruebas no competitivas, con carácter didáctico, para perfeccinar la técnica para estar listo para una competición oficial.

Los interesados que aún no tienen nociones básicas pueden apuntarse a los talleres que lleva a cabo Anyera cada fin de semana.

Liga de Marcha Nórdica

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/camara-comercio-icd-anyera-unen-impulsar-liga-ceuti-marcha-nordica/20190313183929196607.html


© 2019 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital