Imprimir

La Ciudad rebaja el tono reivindicativo de Carreira en vísperas de que Vivas visite al ministro de Fomento

CAD | 23 de febrero de 2018

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

El Consejo de Gobierno ha salido este viernes a arriar a toda prisa la bandera reivindicativa que el consejero de Turismo, Emilio Carreira, ha izado en Radio Exterior de España ante el Estado para que se "tome en serio" el problema de la carestía del transporte marítimo entre la ciudad autónoma y la península e, igual que ha rescatado autopistas, garantice que Ceuta no sufre aislamiento por razones económicas.

A la portavoz accidental del Ejecutivo, Mabel Deu, le ha tocado leer ante los periodistas que "Carreira no ha pedido al Gobierno de Rajoy que rescate el transporte marítimo como ha hecho con ls autopistas deficitarias porque no son situaciones equiparables". "El primero es un mercado sujeto a las reglas de la libre competencia en el que, según la normativa europea, están limitadas las posibilidades de intervención de las Administraciones, mientras que las autopistas se rigen por la reguladora de las concesiones", ha distinguido.

Según Deu, si Carreira "comparó" fue "para justificar y reivindicar la necesaria implicación del Estado en buscar fórmulas y soluciones que permitan abaratar los precios del transporte marítimo, algo vital para el presente y el porvenir de nuestra ciudad".

A partir de ahí, jabón: "No cuestionamos la implicación del Gobierno de la Nación, que emplea todos los recursos que la normativa le habilita: el contrato de servicio público, las obligaciones de servicio público y las bonificaciones a los residentes, que ha mantenido con mucho esfuerzo en los peores momentos de la crisis".

La portavoz accidental ha anunciado que Vivas visitará el jueves al ministro de Fomento en busca de mecanismos para "perfeccionar la eficacia de la intervención" por dos vías: con la propuesta de obligar a cada naviera a hacer una rotación 'low cost' al día, planteada en octubre y sin más noticias desde entonces; y con el concurso para ofrecer billetes de ida y vuelta por 16 euros a los turistas de fin de semana, una licitación a la que habrá que ver si Marina Mercante da su visto bueno, ya que siempre se ha opuesto a que haya precios especiales a los que no puedan acceder los residentes, con lo que se les obliga a estos y al Estado a pagar más por el mismo servicio.

Vivas también tratará con De la Serna algunos proyectos retrasados por cuestiones administrativas en las que el Ministerio tiene voz como "el PGOU, el Brull, el 'Díaz-Flor' o los accesos a la playa de El Chorrillo".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/politica/ciudad-rebaja-tono-reivindicativo-carreira-visperas-vivas-visite-ministro-fomento/20180223140247174946.html


© 2019 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital