Imprimir

Los costaleros de la Amargura suspenden un ensayo tras ser atacados con palos y piedras en el Puerto

J.S. | 04 de febrero de 2020

Imagen de archivo
Imagen de archivo

Lo que era un ensayo como otro cualquiera acabó en susto. La Hermandad de la Amargura tuvo que suspender este lunes su ensayo nocturno ante las amenazas y el lanzamiento de piedras de un nutrido grupo de personas, en su mayoría jóvenes migrantes indocumentados, entre ellos menores de corta edad, señalan, y amenazándoles con palos y piedras, explica a Ceuta al Día uno de los costaleros y miembro de la Junta de Gobierno de la Amargura, que prefiere no dar su nombre por seguridad.

La Hermandad reclama una reunión urgente con Delegación de Gobierno y la Ciudad Autónoma para buscar una solución. Aunque la inseguridad reinante en los alrededores del Puerto es una denuncia reiterada, lo acontecido en la noche de este lunes marca un antes y un después, aseguran. “Es la primera vez que sucede algo así”, explica uno de los testigos, “siempre hay por ahí alguno, curiosean, se ponen al lado del paso, es normal, no hay ningún problema, pero lo de ayer… Hemos pasado mucho miedo”, explica, “había embarazadas, mujeres y gracias a Dios no había niños, dos personas tienen heridas por las pedradas”.

La situación empezó a torcerse nada más meterse bajo el paso, poco después de las nueve de la noche. Ya en ese momento un pequeño grupo contemplaba hostil el ensayo y llegaron las primeras amenazas, explica. “Afortunadamente pasó en ese momento un furgón de la Policía Nacional y les dijeron que se fueran a otro sitio, pero el capataz decidió que ya nos íbamos todos para evitar males mayores, generalmente nos quedamos después del ensayo de convivencia pero esta vez no”, recuerda. Pero lo que les esperaba fuera era peor: “Al salir nos encontramos con treinta o cuarenta personas, no exagero, y nos metimos otra vez dentro, pero al no poder entrar daban patadas a la puerta y gritaban os vamos a matar”.

Finalmente llegaron unidades de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Portuaria, que les acompañaron para poder salir del puerto. Este costalero mantiene la “esperanza de que haya sido algo puntual”, pero llama a la ciudadanía a solucionar un problema urgente en la zona del Puerto. “A ver qué pasa el próximo ensayo”, suspira, “pero ayer pasamos mucho miedo”.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sucesos/costaleros-amargura-suspenden-ensayo-ser-atacados-palos-piedras-puerto/20200204120907214121.html


© 2020 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital