Imprimir

Detenido por intentar embarcar con un migrante oculto en el maletero de su coche

CAD | 25 de marzo de 2019

Imagen cedida por la Jefatura Superior.
Imagen cedida por la Jefatura Superior.

La Policía Nacional de Ceuta ha puesto este lunes a disposición judicial al individuo que este domingo a las 20:00 horas fue detenido después de que agentes del Cuerpo destinados en el Puerto descubrieran en el maletero del vehículo que conducía y con el que pretendía embarcar hacia la Península a un migrante indocumentado.

Durante el chequeo de uno de los turismos que se disponía a tomar el barco, el agente solicitó que se le permitiera revisar el maletero del mismo. En ese momento observó que entre el equipaje había una persona oculta, concretamente un varón de nacionalidad marroquí que quedó detenido por una presunta infracción de la Ley de Extranjería.

Por su parte el conductor del coche fue arrestado como presunto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y el coche, intervenido a disposición de la autoridad judicial.

Según la Jefatura, "en estos viajes las personas permanecen ocultas en espacios pequeños de los automóviles durante las esperas hasta embarcar" y "a veces permanecen así durante la travesía, cuando el coche se encuentra en la bodega del buque, lo que supone un serio peligro para su vida".

Las diligencias policiales iniciadas por la Policía Nacional en la Comisaría del Puerto fueron finalizadas posteriormente en la Jefatura.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sucesos/detenido-intentar-embarcar-migrante-oculto-maletero/20190325145520197378.html


© 2019 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital