Imprimir

La Escuela de Familias del CEIP Mare Nostrum aborda la vacuna del virus del papiloma humano

CAD | 17 de mayo de 2019

Imagen de la sesión informativa de este viernes.
Imagen de la sesión informativa de este viernes.

El CEIP Mare Nostrum ha acogido este viernes una nueva sesión de su Escuela de Padres y Madres. Laura Arce, de la Consejería de Sanidad, ha ofrecido a más de 40 progenitores una charla acerca del Calendario de Vacunas en la Ciudad y la vacuna del Virus del Papiloma Humano. Ha explicado a madres y padres qué es una vacuna, cuál es su mecanismo de funcionamiento y qué tipos se administran a los menores en Ceuta.

Específicamente sobre la del Virus del Papiloma Humano ha expuesto cómo se produce la infección, las diferentes tipologías, prevalencia... También ha incidido en la importancia de la vacunación para prevenir el cáncer de cuello de útero.

Además de ese carácter informativo, la sesión ha cborado más relevancia "teniendo en cuenta que desde hace varios años la Consejería de Sanidad lleva un programa de vacunación de las niñas que cursan sexto de Educación Primaria en los propios centros escolares".

Con este tipo de iniciativas el centro escolar pretende que los padres y madres de las menores que serán vacunadas en próximos cursos "puedan resolver todas aquellas dudas que les surjan antes de firmar la autorización para que los técnicos de la Consejería de Sanidad se la administren".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/educacion/escuela-familias-ceip-mare-nostrum-aborda-vacuna-virus-papiloma-humano/20190517160835200757.html


© 2019 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital