Imprimir

Más del 83% de la Asamblea de la FAMPA respalda la gestión de la Junta de Mustafa Mohamed

G. T. | 07 de diciembre de 2019

Mustafa Mohamed.
Mustafa Mohamed.

La Asamblea Ordinaria anual de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA) de Ceuta ha aprobado con un respaldo superior al 83% los informes de gestión y económico y de actividades para 2020 que ha presentado al plenario la Junta Directiva que preside Mustafa Mohamed.

Los representantes de las AMPAs del CEIP Ortega y Gasset, que aspiraba a promover incluso una moción de censura, y el IES Luis de Camoens, no en todas las votaciones, han sido las únicas que se han desmarcado de ese apoyo alegando falta de información y demasiado gasto en personal para mantener a la trabajadora en nómina, entre otros reparos, según han indicado a este periódico fuentes asistentes a la reunión.

El plan de actividades para 2020 de la Federación, condicionado a la cuantía de las subvenciones que reciba de la Ciudad y el Ministerio, que este ejercicio han ascendido a un total de 44.000 euros, únicamente contó con los votos en contra de la AMPA del CEIP Ortega.

El año próximo la FAMPA prevé realizar una jornada de senderismo para que los más pequeños “tengan el placer de entrar en contacto con la naturaleza durante un día”, animar las fiestas de final de curso, reeditar su concurso de tarjetas navideñas (el de este año todavía está en curso), sostener las charlas y conferencias del programa de Escuelas de Padres y Madres con diplomados o licenciados especialistas en distintas temáticas como conferenciantes y organizar una nueva edición de las Jornadas ‘Respetar es Educar’.

También está previsto elaborar un manual práctico para la aplicación de la normativa fiscal exigida a las AMPAs, incidir en actividades para “mejorar la gestión de los comedores escolares” y un curso de formación para directivos.

 

Actividades pendientes

De momento, antes de fin de año la FAMPA todavía va a celebrar el próximo sábado, 14 de diciembre, las XX Jornadas 'Respetar es educar' en el CEIP Federico García Lorca (con ponencias sobre atención a la diversidad y al alumnado con necesidades educativas especiales o específicas, por un lado, y sobre la importancia de la implicación de las familias en la formación de sus hijos, por otro) y tiene pendiente resolver su certamen anual de postales navideñas.

Para el 19 de diciembre está programada una charla sobre los comedores escolares que contará con la presencia de África Jiménez, de ‘Justicia Alimentaria’. Según ha adelantado el presidente de la Federación, Mustafa Mohamed, la temática “se centrará en los efectos del actual modelo de alimentación infanto-juvenil, causas y alternativas”.

‘Justicia Alimentaria’ defiende que “los comedores de los centros educativos son una herramienta clave para la educación y para la sensibilización de las personas productoras y consumidoras del futuro, así como para la promoción de la salud, los hábitos de alimentación saludables y de prevención de la obesidad”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/educacion/mas-83-asamblea-ordinaria-fampa-respalda-gestion-junta-mohamed/20191207141947211306.html


© 2020 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital