Imprimir

MDyC pide al Gobierno que anule la contratación a dedo de un licenciado en ciencias del deporte para la piscina

CAD | 26 de abril de 2019

El puesto es para trabajar en la piscina del Guillermo Molina./archivo
El puesto es para trabajar en la piscina del Guillermo Molina./archivo

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC) ha pedido al Gobierno de Ceuta, mediante un comunicado a la prensa, que deje paralizada la contratación “a dedo” de un monitor para las actividades de piscina, en concreto el Gobierno ha contratado por dos meses a un licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y la formación considera que se debería apostar por un fisioterapeuta; y además señala que la contratación temporal y “a dedo” llega después de dos años sin mover un dedo para sacar a concurso el contrato.

“Ahora, ante la falta de un expediente administrativo que cubriera la necesidad de un fisioterapeuta en las actividades de la piscina, que conocían desde hace dos años cuando ponía fin el contrato, han debido recurrir al procedimiento más obscuro (negociado sin publicidad) para, invitando a quienes han querido, otorgar casi “a dedo” el contrato por dos meses para poder acabar la temporada. Y tan “a dedo” que en vez de pedir a un fisioterapeuta como en pliegos anteriores, dada la actividad a desarrollar, se ha preferido que la formación fuera la de Educación Física (INEF)”, ha explicado la formación en su comunicado.

Y ¿cuál es el problema en cambiar a un fisioterapeuta por un licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte? El problema está en las instrucciones emitidas por la Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, que en una circular señaló, según cita el MDyC que “los graduados/licenciados antes citados (Ciencias de la Actividad Física y del Deporte) no pueden ser los responsables de la organización, planificación y coordinación del ejercicio físico, cuando afecta a personas lesionadas o con patologías ya que en la aplicación en estos supuestos de técnicas propias de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, por profesionales sin la adecuada formación sanitaria, puede ser altamente perjudicial para la    la salud y seguridad de los pacientes”.

De ahí que el partido que lidera Fatima Hamed vaya a exigir la “inmediata paralización de la contratación de este servicio con el Pliego de Condiciones aprobado, dado que nos oponemos a poner en riesgo a los y las ceutíes, tal como señala el Ministerio, es inadmisible que se aprueba unos pliegos para poder colocar al amigo de turno antes de irse”.

La formación ha advertido además que como la contratación para dos meses, hasta el final de la presente temporada llega en periodo electoral, supondrá de facto, dejar a los ceutíes sin servicio, por la paralización de la Administración que se avecina.

Para el MDyC el “Instituto Ceutí de Deportes (ICD) vuelve a demostrar la nefasta gestión que realiza, sin planificación alguna, tanto en actividades deportivas como en las de administración del organismo, el servicio que debe prestarse a la gente de Ceuta no se da”. Y es que el partido político considera que “el Desgobierno del Sr. Vivas ha tenido tiempo para poner en marcha un expediente de contratación”.

Para el MDyC parte del problema está en la “inepta gestión” que han venido desarrollando los cargos políticos elegidos por Vivas para gestionar el deporte en la ciudad, “unos gerentes que tan solo han servido para cobrar un buen sueldo y hasta unas indemnizaciones por cese que ni les correspondían”.

Y ya entra de lleno en la campaña electoral que comienza el día 9 de mayo, al prometer que si el MDyC “recibe la confianza de los y las vecinas de Ceuta, se compromete a realizar una gestión transparente, ordenada y sobre todo cercana a la gente, que permita solventar sus problemas, en este caso vamos a convertir el ICD en un instrumento al servicio de los deportistas y de todos y todas las ceutíes, no para ser el pesebre de unos pocos”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/administracion/mdyc-pide-gobierno-anule-contratacion-dedo-licenciado-ciencias-deporte-piscina/20190426155402199733.html


© 2019 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital