Imprimir

Otras 864 notificaciones para pasar el domingo 26 de mayo detrás de la urna comienzan a salir este martes

CAD | 29 de abril de 2019

Si en ese ordenador figura su nombre, le llegará una notificación en los próximos días para invitarle a pasar el domingo 26 de mayo a pie de urna saludando a sus vecinos.
Si en ese ordenador figura su nombre, le llegará una notificación en los próximos días para invitarle a pasar el domingo 26 de mayo a pie de urna saludando a sus vecinos.

No hay descanso en esta primavera electoral. Cuando apenas sí se han digerido los resultados de la pasada noche, el Pleno de la Asamblea ha acogido este lunes a primera hora, las 9.30 horas el sorteo para la composición de las 96 mesas electorales que de nuevo volverán a desplegarse el próximo domingo 26 de mayo. En esa ocasión, otra vez habrá dos urnas sobre las mesas, la de la Elecciones al Parlamento Autonómico o el Ayuntamiento de Ceuta y otra para el Parlamento Europeo.

Así, desde mañana martes, 30 de abril, la oficina del Padrón del Ayuntamiento comenzará a notificar a los “afortunados” que han sido elegidos este lunes por sorte para componer las mesas. En total 864 ceutíes, reparatidos en 96 mesas por 32 colegios electorales. En cada mesa se han elegido un presidente y dos vocales, más dos suplentes para cada uno. Es decir, 96 mesas por 9 personas elegidas para cada mes, aunque 6 finalmente se librarán de uno u otro modo de pasar el día, que no del madrugón.

El jefe de Negociado del Padrón Municipal, Pepe Arche ha pedido a los ciudadanos que “sabiendo que hay elecciones y que puede ser que haya tocado o no, que estén un poquito atentos, porque si el notificador pasa una serie de veces por el domicilio y no lo encuentran ni por la mañana, ni por la tarde, les deja un aviso para que vengan a recoger la notificación aquí a nuestras dependencias del padrón en el Ayuntamiento”.

En total están llamados a votar 59.879 personas en el distrito electoral de Ceuta tanto para las Europeas como para las Municipales. Son 55 menos de las que estaban llamadas a votar este domingo 28 de abril, a pesar de que ahora se sumen 35 habitantes del conocido como Censo de Residentes Extranjeros en España, que bien por ser ciudadanos de la Unión Europea o bien porque existe convenio entre España y su país de origen podrán contribuir con su papeleta a elegir a su alcalde y a sus representantes en el Parlamento Europeo.

Si hay menos votantes, en concreto 55, es, según el jefe de negociado del Padrón Municipal, Pepe Arche, porque en el periodo de un mes que ha transcurrido hasta cerrar este nuevo censo desde el cierre del anterior para las elecciones de este pasado domingo, “ha habido una serie de bajas, bien por defunciones, bien por cambios de residencia y se han restado del total con respecto a las Generales”, ha explicado Arche.

Se pueden haber producido durante este periodo de tiempo de un mes largo, una serie debajas, bien por defunciones por cambios de residencia y se han restado del total con respecto a las generales. Como sigue habiendo movimientos en el padrón, independientemente de que se saquen las listas de baja, pues se han restado, la diferencia son unos 55.

El periodo de reclamación al censo ya finalizó el pasado 15 de abril y el tiempo para solicitar votar por correo ya está abierto y se cerrará el próximo 16 de mayo, independientemente de que después la Junta Electoral decida alargarlo por la elevada demanda como ya sucedió para las elecciones de este domingo.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/elecciones-ceuta-2019/otras-864-notificaciones-pasar-domingo-26-mayo-detras-urna-comienzan-salir-manana/20190429112327199846.html


© 2020 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital