Imprimir

La plantilla de Trace se planta y no volverá a trabajar hasta que sus 470 integrantes hayan cobrado junio

G. T. | 02 de julio de 2019

Trabajadores de Trace, este lunes cerca de la medianoche, reunidos en Benzú.
Trabajadores de Trace, este lunes cerca de la medianoche, reunidos en Benzú.

La plantilla de Trace ha acordado este lunes cerca de la medianoche no salir a trabajar la madrugada de este martes y no volver a hacerlo hasta que "todos" sus integrantes, unos 470 trabajadores, hayan cobrado en sus cuentas bancarias la nómina de junio, algo que no ha sucedido durante todo este 1 de julio pese a la amenaza de huelga y a lo que se ha desvivido el Gobierno de Vivas por ajustar cuentas.

Durante la noche de este martes deberían haber salido a las calles unos 40 trabajadores y a primera hora de la mañana, más de cien en el siguiente turno.

Según el Comité de Empresa, el Ejecutivo local ha abonado este mismo lunes a Trace sus certificaciones de abril (todavía le debe mayo y junio), un total de 5 millones de euros, según las estimaciones de la concesionaria del servicio, que sumar a los entre 4 y 5 que se le han detraído en los peores meses de su relación con la Administración.

La empresa alega que no tiene más margen de maniobra y que su ha agotado su seguro para imprevistos, por lo que esta vez ha puesto pie en pared y solo con el ingreso del Gobierno se ha comprometido a hacer efectivas las nóminas a primera hora de la mañana de este martes y a través del Banco de España para que lleguen a sus destinatarios de inmediato.

El secretario del Comité de Empresa, el ugetista Juan Gutiérrez, también diputado socialista en la Asamblea, ha asegurado en Benzú que hay compañeros que tendrán que pagar "recargos" por haber devuelto recibos y otros que han tenido que postergar sus vacaciones. "Ningún operario va a volver a trabajar hasta que hayan cobrado todos y cada uno", ha dejado claro el sindicalista.

Gutiérrez ha cargado contra el interventor de la Ciudad por su forma de controlar las certificaciones de Trace, ya que según ha dicho existen fuentes que señalan a ese funcionario como la persona a la que "le cuesta firmar". "Trabajamos para Trace, no para la Administración, pero si le deben cinco millones esta empresa no es Urbaser... A mí la información que me llega es que como el interventor está un poquito aburrido no firma y como no lo hace, no cobramos", ha acusado.

"Nosotros pedimos al interventor que se ponga las pilas y a mí la información que me llega es que este hombre suele pedir informes: se le da uno y pide otro... Me consta que este martes habrá una reunión del consejero [Alberto Gaitán] con el interventor para intentar resolver esto porque no se puede jugar con el pan de nuestros hijos cada vez que le parezca a un político o a un funcionario", ha añadido el ugetista, que también ha sugerido que Trace "se vaya" si no es capaz de hacer frente a sus obligaciones con la plantilla.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/en-comunidad/plantilla-trace-planta-volvera-trabajar-470-integrantes-hayan-cobrado-junio/20190702002518203767.html


© 2019 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital