Imprimir

El PSOE "apoyará" la huelga y las movilizaciones feministas convocadas para el viernes

CAD | 04 de marzo de 2019

Hernández, en una imagen de archivo.
Hernández, en una imagen de archivo.

El secretario general de los socialistas ceutíes, Manuel Hernández, ha anunciado este lunes que el PSOE aoyará la huelga y las manifestaciones convocadas para el próximo viernes, 8 de marzo, por los movimientos feministas y los sindicatos en señal de solidaridad con las entidades asociaciones feministas que trabajan día a día por la igualdad y contra la discriminación.

La campaña en apoyo a la jornada reivindicativa del 8-M y lleva el lema ‘La España que quieres es feminista’ y busca “reivindicar el modelo de país que queremos: un país feminista, que no tenga que lamentar más casos de violencia de género, ni de mujeres muertas, que son ya 984 desde 2003”.

A ello se suma, según Hernández, "que 27 menores han sido asesinados desde 2013”; que “cada día se ponen en España 456 denuncias por casos de violencia de género” y que “200 mujeres llaman diariamente al Servicio 016 para denunciar esa violencia machista”. Por todo ello, “queremos de manera clara seguir defendiendo al movimiento feminista y formar parte de él apoyándolo, acompañándolo y escuchándolo”, ha remarcado.

De cara a la campaña electoral que se avecina, Hernández ha destacado que desde el PSOE se organizará “un número importante de actos con colectivos, asociaciones y entidades” y que será “una campaña en positivo”, donde se muestre “lo que nos jugamos el próximo 28 de abril”, esto es, “dos modelos de país: un modelo inclusivo, moderno, progresista, avanzada, que gana en derechos".

"La España que la mayoría de los ciudadanos quiere, en la que se reconocen e identifica y frente a ese modelo el de la crispación y el enfrentamiento, la España excluyente que está poniendo en tela de juicio muchas de las conquistas y derechos alcanzados en nuestra sociedad y que representan las tres derechas", ha contrapuesto.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/politica/psoe-apoyara-huelga-movilizaciones-feministas-convocadas-viernes/20190304171624195670.html


© 2019 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital