Imprimir

El Rotary Club presentará este martes en el Parador la guía virtual de Marruecos "más completa"

Ceuta al Día | 04 de noviembre de 2014

- El trabajo es obra del rotario José Antonio Martínez con la empresa sevillana 'Trafalgarnet Producciones' e incluye más de 300 reportajes con informaciones "completamente originales y exclusivas"

- La guía se divide en 6 secciones principales ('El Norte', 'Ciudades Imperiales', 'Costa Atlántica', 'El Sahara', 'El Atlas' y 'Consejos') y "huye" de aspectos políticos, polémicos y negativos sobre el país vecino

El Rotary Club de Ceuta presentará este martes a partir de las 21.00 horas en el Parador La Muralla el trabajo de uno de sus socios, José Antonio Martínez, la guía "más completa" sobre Marruecos en Internet. El autor es rotario y especialista en el país vecino y la guía es el fruto de su colaboración con la empresa sevillana 'Trafalgarnet Producciones'.

La guía, en su configuración actual, inició su andadura en 2012. La "calidad y cantidad" de los contenidos (más de 300 reportajes publicados) ha convertido a la guía, según el Rotary Club caballa, en "un centro de información actualizado, exhaustivo y que concentra en un solo punto toda la información que pueda necesitar el visitante sobre Marruecos, con descripciones detalladas de regiones y ciudades de todo el país turísticas o no, reportajes culturales, alojamientos y una especial atención a los abundantes restos de la presencia española en el país vecino".

Así, la guía desempolva "sin complejos" el amplio legado español en el norte de África y describe minuciosamente todos los vestigios civiles y militares hoy todavía visitables y que son un testimonio del paso decisivo de España en estas tierras. Se presta atención también a escenarios bélicos destacados.

La guía se divide en 6 secciones principales: 'El Norte', 'Ciudades Imperiales', 'Costa Atlántica', 'El Sahara', 'El Atlas' y 'Consejos'. Cada una incluye las principales ciudades o puntos de interés de su ámbito, con reportajes sobre visitas turísticas, excursiones, gastronomía, alojamientos, compras, planes con encanto etc.

Las informaciones son "completamente originales y exclusivas". "Nos atrevemos a asegurar que no hay otro portal en español (ni en otras lenguas) con tanta información desde el terreno y fruto de la experiencia personal del redactor", ha destacado el Rotary Club en un comunicado.

Esta calidad en los contenidos se manifiesta en la elevada audiencia de que goza el portal, en el interés de muchas empresas en anunciar sus servicios, en los constantes comentarios que recibimos e incluso en los enlaces que han incluido varios organismos oficiales (por ejemplo el Consulado español en Tetuán) en sus páginas web oficiales.

La página "huye" de aspectos políticos, polémicos y negativos sobre Marruecos y ofrece una visión positiva, constructiva y abiertamente a favor de lo mucho que puede ofrecer nuestro vecino del sur: de su patrimonio artístico, cultural, de la calidez de sus gentes, de su rica gastronomía y de su interesante historia.

Los territorios españoles en el norte de África se mencionan de forma lateral y complementaria a los contenidos propios del portal, presentándose en su configuración política actual, inequívocamente española.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/en-comunidad/rotary-club-presentara-martes-parador-guia-virtual-marruecos-mas-completa/20141104120611140929.html


© 2019 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital