Imprimir

Todos los partidos ceutíes salvo Vox se suman a la huelga mundial por el clima

J.S. | 29 de agosto de 2019

Carlos Verdejo
Carlos Verdejo
Todos los partidos con representación asamblearia en Ceuta, salvo Vox, han coincidido que es el momento de levantarse contra un problema real que amenaza nuestra supervivencia y requiere de un trabajo urgente de concienciación: la huelga mundial por el clima.

Con 19 votos a favor y los seis diputados de Vox en contra, el Pleno de la Asamblea voto a favor de que la Ciudad Autónoma de Ceuta se sume como institución a la convocatoria mundial de huelga general ante la emergencia ecológica del cambio climático. Una cita a la que se sumará la Ciudad a través de Obimasa, que diseñará un programa de actividades de concienciación sobre el grave problema del cambio climático.

Para Mohamed Alí, diputado de Caballas y promotor de la iniciativa, se trata de una “urgencia ante una emergencia climática” y con un componente clave: “es una movilización joven” pues el cambio climático “tendrá consecuencias catastróficas sobre las generaciones venideras”.

Argumentos de los que desconfía Vox. Su portavoz, Carlos Verdejo, puso en duda las reivindicaciones del manifiesto, que lidera la joven Greta Thunberg, a la que calificó de “la chica jovencita esa controlada por los lobbies verdes” y cuya convocatoria de huelga secundan formaciones como “el espacio ecosocialista o la red ecofeminista”, lo que les indica “hacia donde tira” la plataforma convocante. Además, Vox rechazposibiluidadde que la Asamblea, como institución, llame a la huelga. “Apoyamos su plan ecológico, estamos concienciados pero lo que no podemos hacer es instar al desorden y caer en esa manipulación de los lobbies que buscan politizar lo que  como dice usted señor Alí no debería estar está politizado”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/medio-ambiente/todos-partidos-ceuties-vox-suman-huelga-mundial-clima/20190829132309206054.html


© 2019 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital