Convocan una marcha "contra el paro y por el empleo" para el 11 de junio por las calles de Ceuta


Convocan una marcha "contra el paro y por el empleo" para el 11 de junio por las calles de Ceuta

- La movilización está auspiciada por la Asociación de Apoyo a los Parados del Príncipe y presumiblemente recorrerá toda la ciudad para terminar ante la Delegación del Gobierno

- Los promotores quieren que la iniciativa no venga condicionada por "partidismos ni colores políticos"

La Asociación de Apoyo a los Parados del Príncipe, una de las barriadas que concentra mayores tasas de desempleo, entre otras lacras sociales, ha decidido este jueves por la tarde convocar una movilización para el próximo 11 de junio "contra el paro y por el empleo" para instar a las instituciones a movilizar todos los recursos a su alcance con el fin de combatir la falta de oportunidades laborales.

Los promotores de la marcha, que a falta de concretar su itinerario definitivamente presumiblemente partirá desde el Príncipe y terminará ante la Delegación del Gobierno, quieren que la manifestación esté alejada "de partidismos y colores políticos" y que sirva para "dejar patente la desesperada situación en la que se encuentran miles de familias de esta ciudad".

Según los últimos datos de paro registrado del Ministerio, al cierre del mes de abril había en Ceuta 13.388 personas en búsqueda de empleo en las listas del antiguo INEM. Son 398 más que en marzo y 764 por encima de los datos de hace doce meses.

Si se toma como población activa los registrados de alta en la Seguridad Social (20.134) más los parados registrados en el SEPE (13.388), lo que arrojaría un total de 33.522 personas, los parados registrados suponen el 40 por ciento de este conjunto (39,93 por ciento). Esa tasa de paro significa que 2 de cada 5 residentes en Ceuta que quiere trabajar no puede hacerlo.

Convocan una marcha "contra el paro y por el empleo" para el 11 de junio por las calles de Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad