Caballas rechaza el calendario laboral del Gobierno al no incluir el fin del Ramadán como festivo


Caballas rechaza el calendario laboral del Gobierno al no incluir el fin del Ramadán como festivo

- La coalición votará en contra de la propuesta que secundará el PP en el próximo Pleno de septiembre

- Caballas reclama que las dos fiestas de mayor importancia del credo musulmán sean consideradas festivos habida cuenta del 50 por ciento de los residentes que las celebran

- "La interculturalidad no puede ser un mero recurso retórico", avisa la coalición que reclama a la ciudadanía "despojarse" de prejuicios para favorecer la convivencia

Caballas no votará a favor del calendario laboral para 2015 que llevará a Pleno el Gobierno previsiblemente en la próxima sesión de septiembre. La decisión la ha hecho pública la coalición localista este domingo después de debatir el pasado viernes el asunto en Comisión Informativa, donde el Ejecutivo les presentó a los grupos de la oposición el mencionado calendario.

Los motivos para el voto en contra son que la propuesta del PP “una vez más, no contempla como festivo el día de finalización del mes de Ramadán”, ha explicado a través de un comunicado el partido de Alí y Aróstegui.

Caballas considera que el calendario laboral debe adecuarse a la realidad social. “Desde este punto de vista, resulta indiscutible que las dos fiestas de mayor significado y trascendencia del credo musulmán (pascua del sacrificio y fin del mes de Ramadán) deben ser consideradas como día no laborales en una Ciudad en la que el 50 por ciento de la población profesa esta religión”, ha explicado la formación.

“La interculturalidad no puede ser un mero recurso retórico para mantener discursos ‘políticamente correctos’ que no tengan su reflejo en la vida cotidiana. La voluntad de construir entre todos una Ciudad intercultural se demuestra trasladando al ámbito institucional la pluralidad cultural que se vive en la calle. Resulta insoportablemente hipócrita no dar el tratamiento de festivo a un día que todo el mundo sabe que, en la calle, se vive como un festivo. Caballas invita a todos los ceutíes a reflexionar sobre la necesidad de despojarnos de todos los prejuicios que dificultan la convivencia”, ha reflexionado la coalición.

Caballas rechaza el calendario laboral del Gobierno al no incluir el fin del Ramadán como festivo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad