Alí cree que el Gobierno incrementa “peligrosamente la ristra de cargos” por interés partidista


Alí cree que el Gobierno incrementa “peligrosamente la ristra de cargos” por interés partidista

- La formación insiste en que apostará por la máxima transparencia el lunes en la Comisión Local de la Vivienda sin renunciar al sorteo para las VPO de Loma Colmenar y recuerda que otras formaciones reivindicaron la lista

- Caballas espera a que Vivas cierre su equipo para hacer una valoración rigurosa, también en lo económico, el equipo de Gobierno

Si Ciudadanos dejaba a las claras en un comunicado que para su formación uno de los posibles asesores que completarán el equipo de Vivas no cumplía los requisitos, el segundo grupo de la oposición no se ha quedado corto a la hora de opinar sobre los nombramientos que todavía están por realizar para cerrar el Ejecutivo de Juan Vivas para esta legislatura. Para Alí los ceutíes “estamos asistiendo a una serie de nombramientos que obedecen no al interés general ni al programa del PP y sí a una serie de compromisos partidistas y a intereses de partido más que a intereses de la ciudad. Yo creo que esto en muy breve espacio de tiempo le va a pasar factura al Gobierno y al señor Vivas. Son nombramientos que no obedecen a unas características específicas ni presentan una especial capacidad para ocupar determinadas áreas sino que son nombramientos que obedecen más a los compromisos de partido, a quedar bien con algunos segmentos o sectores de la ciudad, en definitiva creo que se está haciendo un flaco favor a la ciudad, a las arcas públicas y que esto en un breve espacio de tiempo le pasará factura al gobierno”, ha opinado Alí.

El portavoz de Caballas en la Asamblea respeta el margen de maniobra del Gobierno para configurar su equipo, pero entiende que esa política de nombramientos por compromisos internos del partido aleja al Gobierno de los compromisos de austeridad comprometidos la pasada legislatura con la sociedad y con el Gobierno central. “El Gobierno creo que está incrementando peligrosamente la ristra de nombramientos y saltándose claramente algunos de sus compromisos de la legislatura anterior”, ha rematado Alí.

Un incremento para las arcas públicas que inevitablemente involucrará y corresponsabilizará a la oposición. De las urnas han salido cuatro grupos parlamentarios enfrentados al Gobierno y no dos como en la pasada legislatura. Una coyuntura que sumará como mínimo 6 asesores políticos más a la carga económica de las arcas municipales. A los 3 asesores que disfrutaban Caballas y PSOE (cada uno) antes de mayo, se sumarán ahora otros 3 por el MDyC y 3 de Ciudadanos. 6 sueldos que seguro restará el Ejecutivo a la hora de poner sobre la mesa cuál ha sido el incremento del coste salarial del Ejecutivo.

VPO de Loma Colmenar

Por otra parte, Alí ha insistido este viernes en que la postura de su formación y de su grupo político en la Asamblea respecto a la adjudicación de las viviendas protegidas de Loma Colmenar será la de la “máxima transparencia” una vez el lunes se cree de nuevo la Comisión Local de la Vivienda. Alí espera además que todo se resuelva con la mayor celeridad posible “hay mucha gente que necesita las viviendas”, ha recordado.

A Alí le gustaría que hubiera acuerdo entre todos los grupos respecto a los criterios de adjudicación, pero ya apunta que “no he visto unanimidad en todos los grupos, incluso ha habido algunos que defendían la lista”, ha apuntado en referencia a su ex compañera del MDyC, Fatima Hamed, que en un primer momento apuntó en esa dirección.

Sea como sea, Alí tiene claro que “desde luego que Caballas va a defender máxima transparencia, ver expediente por expediente y que por supuesto que la gente que sea adjudicataria, sea gente que verdaderamente se lo merece y lo necesita”, ha afirmado.

Caballas no descarta apostar por la fórmula del sorteo, que contempla el reglamento al que se están agarrando desde el primer día que estalló la polémica con la publicación de una lista filtrada desde Emvicesa, según el Gobierno, por el ya ex viceconsejero de Vivienda, Antonio López, y que ha forzado que el asunto acabe en la Fiscalía.

“Sí puede ser un sorteo. El sorteo está previsto, pero en algunos casos como son los realojos, personas que han sido desalojadas por una actuación urbanística como puede ser en Escuelas Prácticas, Miramar chorrillo, Puente Quemadero, ahí no cabe el sorteo. Son gentes que han sido sacadas de sus casas para realizar actuaciones urbanísticas, como por ejemplo el Campus Universitario y no cabe el sorteo”, ha recordado Alí, que no cierra la puerta a que una vez extraído esos casos y se sepa qué peso tiene o no el Alojamiento Alternativo se proceda a un sorteo.

Alí cree que el Gobierno incrementa “peligrosamente la ristra de cargos” por interés partidista


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad