Hachuel defiende la limpieza en el proceso de selección de los Planes de Empleo


Hachuel defiende la limpieza en el proceso de selección de los Planes de Empleo

- Sigue vigente la prohibición de repetir en años consecutivos, pero hay excepciones en función de las categorías

- El Gobierno pagará el 25 por ciento de la extra de 2012 en los diez primeros días de octubre

El portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Jacob Hachuel, ha salido en defensa de la gestión del Ejecutivo en la selección de los Planes de Empleo que le están acarreando críticas políticas y también abordajes en la calle al propio presidente Vivas como el vivido esta misma semana.

Hachuel ha rebatido los ataques realizados en ese sentido desde Caballas, PSOE y Ciudadanos que esta semana se han pronunciado de forma unánime en la misma línea de cambiar los procesos de selección y los criterios para propiciar una favorecimiento mayor a las familias y personas en riesgo de exclusión social.

“Cada uno haría las cosas como cree que debería hacerlas”, ha restado importancia Hachuel, que ha negado que existan muchas personas repitiendo plan tras plan como denuncian desde ciudadanos a partidos sin cuantificarlos ni ponerles si quiera categoría profesional a esas repeticiones.

Hachuel ha recordado que sólo el 30 por ciento de las plazas ofertadas depende en su selección de Servicios Sociales y de una selección “subjetiva” a entrecomillado Hachuel. Se trata de un cupo que maneja la Consejería en función de situaciones de necesidad y en cuya selección juega con el conocimiento de las necesidades y las ayudas que pueden o no estar recibiendo algunas personas desde ese mismo área.

El resto de plazas, un 70 por ciento, se selección de “forma mecánica por un ordenador en función de los datos introducidos en las listas”, ha explicado Hachuel.

Y para reforzar su explicación ha puesto un ejemplo concreto y real de ahora mismo. “En Ceuta no hay ni un solo enfermero en paro. Hemos tenido que dejar un puesto de enfermero sin cubrir en los Planes de Empleo. En caso de que alguno hubiera realizado un plan de empleo el pasado año, pues podría repetir este año”, ha explicado.

Pero se trata, según Hachuel, de casos “muy excepcionales” y sujetos a categorías con pocos demandantes de empleo.

Paga extra

Hachuel también ha anunciado en materia laboral que el Gobierno de la Ciudad Autónoma pagará el 25 por ciento de la paga extra retenida por el Gobierno central en el año 2012 en Navidad antes del día 10 de octubre a sus funcionarios.

Hachuel defiende la limpieza en el proceso de selección de los Planes de Empleo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad