C's reclama más implicación del sector privado en la carrera cívico-militar 'Cuna de la Legión'


C's reclama más implicación del sector privado en la carrera cívico-militar 'Cuna de la Legión'

- La formación naranja felicita al Tercio por el "éxito" de la primera edición y cree que Servicios Turísticos debe tomar las riendas para "explotar" la prueba en beneficio de toda la ciudad

- "Lla competición puede y debe complementarse con actividades paralelas, recreativas y de ocio que den lustre a la carrera para aprovechar todos sus atractivos", destaca

Ciudadanos (C's) de Ceuta considera que, aunque la carrera cívico-militar 'Cuna de la Legión' del pasado sábado "puede calificarse de éxito" porque "ha permitido entrever en lo que puede llegar a convertirse esta prueba", la iniciativa debería haber contado con más apoyo del sector privado. "El comercio y la hostelería", ha reclamado, "tienen que implicarse en lo que, finalmente, terminará beneficiándolos directamente y al Gobierno, por su parte, le toca asumir un papel incentivador y coordinador que permita que todos los esfuerzos vayan en la misma dirección y al mismo objetivo: Ceuta".

En un comunicado, la formación naranja ha "felicitado" al Tercio de la Legión porque "ha sabido responder a una demanda que estaba en la calle y en los ambientes deportivos" y ha destacado que ahora procede "potenciar los aspectos positivos, corregir los menos favorables y solucionar aquellos problemas que se hayan presentado".

"Es el Gobierno de la Ciudad quien tiene que encargarse de recoger las impresiones y comentarios a los que ha dado lugar para promocionarla y difundirla buscando dotarla a la mayor brevedad del prestigio que seguro obtendrá en el calendario del atletismo nacional", opina Ciudadanos, que ha subrayado que "la competición puede y debe complementarse con actividades paralelas, recreativas y de ocio que den lustre a la carrera para aprovechar todos sus atractivos".

A juicio de la Agrupación "pruebas de esta naturaleza han de conseguir una visibilidad en el ámbito del turismo deportivo y, a la par, ser un referente comercial y cultural en la vida de la ciudad". "Como ocurre en otras provincias españolas, esta exigente y espectacular prueba de fondo, por el volumen de participación, necesita de una gestión que supere el umbral deportivo y derive hacia una actividad que se constituya en reclamo turístico de primer nivel", ha señalado.

Desde su punto de vista la organización del entorno de la prueba "tiene que ir más allá del área deportiva" implicando a "Cultura, Festejos y Turismo" para que apoten "su perspectiva al enriquecimiento de la carrera. "Servicios Turísticos es quien tiene que tomar el relevo y encargarse de su explotación”, propone C's, que apuesta "por aprovechar el estímulo económico que supone la vistosidad de una prueba deportiva de estas características".

Los de Javier Varga abogan también por poner en marcha "un maratón o, en su defecto, un evento atlético de fondo".

Lea también:

- La I edición de la Cuna de la Legión da un balón de oxígeno a la hostelería local

C's reclama más implicación del sector privado en la carrera cívico-militar 'Cuna de la Legión'


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad