El MAP ofrece a la Ciudad la cogestión de Empleo e Imserso


El MAP ofrece a la Ciudad la cogestión de Empleo e Imserso

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ofreció ayer a los presidentes de Ceuta y Melilla un documento de trabajo que ofrece fórmulas para lograr un convenio que permita la cogestión de Empleo e Imserso, según ha declarado Juan Vivas. En cuanto a Urbanismo, el Gobierno estaría dispuesto a la devolución de las competencias, pero la reciente sentencia en contra del Tribunal Constitucional lo impide, por lo que se buscarán soluciones alternativas.

Juan Vivas también ha indicado que el Gobierno ha recogido las peticiones de las dos ciudades autónomas en áreas concretos como Menores o Servicios Sociales, por lo que se estudiará la posibilidad de aumentar los fondos destinados en ese sentido.

Según las explicaciones del presidente, tanto Ceuta como Melilla están ya trabajando con el documento del MAP para elevar una propuesta conjuntan a principios de la próxima semana.

Sobre el Urbanismo, el Ministerio plantea "un sistema alternativo en virtud del cual se limitaría la capacidad del Gobierno de la Nación en relación con determinados planes, se aumentaría la capacidad de desarrollo normativo del propio Plan General de Ordenación de Ceuta, abordando cuestiones que en otra parte del territorio estarían sometidas a reserva de ley. También el informe vinculante del Estado con los planes de ordenación que no son competencia del Estado para su aprobración se limitaría a asuntos de estricta legalidad y que afecta a los intereses generales del Estado", según ha relatado Vivas. Esta propuesta se incluiría en el proyecto de Ley del Suelo que se está debatiendo en el Parlamento. 

En cuanto a Empleo e Imserso, el Gobierno también cree interesante la cooperación, pero plantea fórmulas de compensación que permitan la cogestión de los servicios.

Juan Vivas ha realizado una valoración "basada en la cautela y la moderación. Entiendo que supone un avance en la conciliación de los objetivos. Por lo que se nos ha transmitido el Gobierno comparte en gran medida los objetivos de Ceuta y Melilla. Para que se traduzca en satisfacción para el Gobierno de la Ciudad debe concretarse en medidas efectivas", un paso que el ministro espera que se lleve a cabo en un breve período. Vivas ha declarado que para que el desenlace sea positivo debería llegarse a una solución antes de final de año.

El presidente también ha explicado que aquellas decisiones "que afectan a decisiones de la Asamblea, tendrán información puntual y detallada los distintos grupos. En lo que se circunscriba al ámbito específico del Gobierno, las informaciones serán en función de cómo vayamos avanzando". 

El MAP ofrece a la Ciudad la cogestión de Empleo e Imserso


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad