UDCE reprocha a Gobierno ceutí y Estado que dejen en manos privadas la residencia del 'Santo Ángel'


UDCE reprocha a Gobierno ceutí y Estado que dejen en manos privadas la residencia del 'Santo Ángel'

- Ali lamenta que PP y PSOE decidan dejar en manos de la Fundación Gerón "un servicio público esencial" y pide sin éxito información sobre las tarifas que se impondrán a los usuarios del futuro centro asistencial

- La primera fase de construcción del proyecto, cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, debe estar terminada este año

Los tres representantes de UDCE y el diputado no adscrito de IU en la Asamblea han castigado este lunes con su abstención en Pleno la propuesta que ha defendido el consejero de Fomento, Juan Manuel Doncel, para ceder la parcela del 'Santo Ángel' a la Fundación Gerón para que esta se encargue, con una subvención del Ministerio de Sanidad, de construir la futura residencia de mayores y atención a discapacitados que se ha proyectado en dicho solar.

El líder de la oposición en la Asamblea, Mohamed Ali (UDCE), ha explicado su negativa a apoyar el planteamiento del Ejecutivo de Vivas en los "riesgos" que a su juicio entraña para el colectivo a asistir el hecho de dejar en manos "privadas" tal servicio, sobre todo por la incógnita en la que sume esta decisión las tarifas que se aplicarán en el centro.

"En este Pleno", ha recordado Ali, "ya se nos echaron encima tanto el PP como el PSOE por denunciar los vaivenes que se han traído con este terreno y con este servicio público, esencial, cuyo desarrollo ahora confirman que dejan en manos privadas". El líder de UDCE ha insistido varias veces a Doncel en el asunto de los precios que tendrá la asistencia que se prestará allí, aunque este ha rechazado entrar en ese tema, que a su juicio no tocaba revisar en la Sesión Plenaria Ordinaria de enero.

A cambio, Doncel ha explicado que tras ceder el solar al Estado éste se inclinó porque el traspaso se hiciese a favor de la Fundación Gerón y que esta, por la vía de la colaboración público-privada, se encargase de construir y poner en marcha la infraestructura, que en origen iba a levantar directamente la Administración General del Estado.

Con el compromiso de cofinanciación del Ministerio de Sanidad y el de inicio inmediato de la obra en la mano, Doncel ha rechazado también cualquier suspicacia urbanística sobre la gestión de la edificación en el entorno, asuntos ambos supervisados por el Imserso y los ministerios de Fomento y Medio Ambiente, por lo que el Grupo Popular y el Socialista han coincidido en votar a favor la iniciativa del consejero.

La nueva residencia dispondrá de 80 plazas para personas mayores en situación de dependencia grave y severa, y contará también con una unidad de estancias diurnas con 30 plazas. En total, ofrecerá un servicio de cuidados especializados a 110 personas mayores una vez concluida la primera fase de construcción prevista para finales de este año.

Lea también:

- El Gobierno central aporta casi cinco millones para construir la futura residencia del 'Santo Ángel'

UDCE reprocha a Gobierno ceutí y Estado que dejen en manos privadas la residencia del 'Santo Ángel'


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad