La Ciudad licita por 5,4 millones las obras de mejora y remodelación de La Marina


La Ciudad licita por 5,4 millones las obras de mejora y remodelación de La Marina

- Además de la reparación del sistema de impermeabilización de la cubierta del aparcamiento, exigida por una sentencia judicial, el proyecto de obra contempla la ampliación de acerado en la zona edificada y la continuidad del Paseo

- Carreira asegura que ésta y el resto de obras que se emprendan esta legislatura deben estar terminadas antes del periodo electoral de 2015

La Ciudad remodelará el Paseo de La Marina Española para, además de impermeabilizar la cubierta del aparcamiento que tiene debajo, mejorarlo, entre otras cosas, reorganizando el tráfico rodado y de peatones. El presupuesto de licitación de estas obras es de 5,4 millones de euros y el plazo de ejecución previsto, 13 meses. El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) publica este viernes el anuncio de licitación de estos trabajos, que se ajustarán al proyecto redactado por el arquitecto Jorge Chaves y el ingeniero Pedro Sierra, ambos de la Gerencia de Infraestructuras y Urbanismo (GIUCE).

El portavoz del Ejecutivo local, Emilio Carreira, ha asegurado que estas y el resto de obras que emprenda la Administración local deben estar terminadas durante el primer trimestre de 2015 para evitar que su finalización coincida con el periodo electoral.

Además de la reparación del sistema de impermeabilización de la cubierta del aparcamiento, exigida por una sentencia judicial debido a las filtraciones de agua que sufrían los estacionamientos que hay debajo, y la reorganización del tráfico rodado y peatonal, el proyecto de obra contempla la ampliación de acerado en la zona edificada y la continuidad del paseo, la implantación de nuevas estructuras para la mejora de accesos, de pavimentos y de mobiliario así como la mejora de la estructura básica. La entidad que adjudicará la ejecución de estos trabajos es la GIUCE, el expediente lo tramita la Sociedad de Fomento PROCESA y el procedimiento es ordinario y abierto.

En cuanto a los criterios de adjudicación, el primero es la oferta económica (80 puntos), para lo que se valorará, por un lado, la rebaja sobre el presupuesto de licitación y por otro, el porcentaje para imprevistos. El proceso constructivo y plan de obra que cause las menores molestias se valorará con hasta 15 puntos y las mejoras relacionadas con el objeto del contrato sin coste para la Ciudad, con hasta 5.

Financiación en dos años

El gasto de esta contratación se financiará en dos años, como acordó el Consejo de Gobierno, de manera que con cargo al presupuesto de 2013 irán cerca de 887.000 euros y con cargo al del próximo ejercicio, el resto, que son más de 4,5 millones y medio. El plazo de presentación de ofertas se extiende hasta el 18 de noviembre, la documentación a presentar es la especificada en el pliego de cláusulas administrativas particulares y el lugar de presentación, la sede de PROCESA, que está en el Edificio 'Ceuta Center'.

Las empresas interesadas pueden consultar el Pliego de Cláusulas Administrativas y Prescripciones Técnicas en el departamento de Contratación de PROCESA y en Internet. La apertura de plicas será en el plazo máximo de un mes contado desde la fecha de finalización del plazo para presentar ofertas y se llevará a cabo en las dependencias de la GIUCE.

Lea también:

- Reparar el Paseo de La Marina absorberá 886.000 euros este año y 3,6 millones en 2014

La Ciudad licita por 5,4 millones las obras de mejora y remodelación de La Marina


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad