La Ciudad sigue estudiando qué alternativa dar a las escaleras demolidas junto al Tarajal


La Ciudad sigue estudiando qué alternativa dar a las escaleras demolidas junto al Tarajal

- Los padres, madres y alumnos que se han quedado sin acceso directo desde la frontera al CEIP Príncipe Felipe rebajan sus movilizaciones

- El presidente lamenta que no se haya dado "tregua" a las Administraciones para arreglar un problema tras "solucionar" otro, el del trasiego de porteadores

El centenar de madres, padres y alumnos del CEIP Príncipe Felipe que el lunes cortaron durante una hora el tráfico por la Carretera Nueva a las puertas de la frontera del Tarajal se han quedado este martes en apenas una treintena y en una protesta de apenas cinco minutos. En paralelo, las instituciones siguen "trabajando".

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, ha recordado durante su comparecencia conjunta ante los medios con el secretario de Estado para la Unión Europea que la respuesta a la problemática contra los porteadores ante el CEIP Príncipe Felipe ha sido el fruto de un trabajo "coordinado" con la Delegación del Gobierno.

A juicio de Vivas, cuando, la semana pasada, se conoció el descontento de la comunidad educativa del colegio, la "prioriad absoluta" fue acometer una "actuación inmediata" para "asegurar y garantizar el acceso al centro de los niños, algo que creemos que se ha conseguido".

"Ahora estamos barajando distintas alternativas para resolver un problema que acaba de surgir, más relacionado con el trasiego de mercancías y con el tránsito directo entre el colegio y la rotonda ubicada junto a la frontera, y con el que no se nos ha dado ni un día de tregua", ha apuntado. El líder del Ejecutivo local no ha concretado qué posibilidades se estudian para sustituir la escalera demolida.

El lunes, sobre el terreno, se plantearon como posibles vías para resolver la problemática generada la instalación de un ascensor similar al de la playa de La Ribera o la colocación de una pasarela que permita salvar el fuerte desnivel existente en la zona entre la Carretera Nacional y la parte transitable de la colina anexa.

Lea también:

- El remedio al caos fronterizo ante el CEIP Príncipe Felipe resulta casi peor que la enfermedad

- CEAPA se opone desde Ceuta a que el PP convierta las aulas públicas en "escuelas para residuales"

- "Lo peor" del Tarajal es, para CCOO, que los niños vean a diario "a ancianos apaleados por policías"

- El delegado atribuye los tumultos fronterizos a que desde hace meses llegan "5.000 porteadores más"

- Un muro y más control policial, respuesta institucional a los tumultos ante el colegio del Príncipe

- Padres de alumnos y porteadoras protestan juntos ante el CEIP Príncipe Felipe por el caos fronterizo

La Ciudad sigue estudiando qué alternativa dar a las escaleras demolidas junto al Tarajal


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad