- Se ha cerrado el año económico del 2013, pasando al nuevo año 2014, todavía no sabemos lo que nos deparara el presente año, esperemos que sea de paz y prosperidad, para todos los seres de la aldea global.

Por ello queremos compartir nuestras opiniones, con la ciudadanía, y de paso con el gobierno a fin de que se pueda contrastar los datos y ayudar a la economía de la ciudad y del país.

Marruecos un país visto la mayoría de las veces por la prensa amarillista como el país, monstruoso. Ha arrojado unos datos económicos muy interesante. En el ejercicio 2012 /2013. Cerraron balance en lo que a venta de vehículos se refiere, con unos 200.000 vehículos menos vendidos que en España, en nuestro país fueron 600.000 vehículos y en Marruecos 400.000. Una cifra nada despreciable si tenemos en cuenta que a Marruecos se le considera tercermundista.

Durante en mes de noviembre se registraron un 11.815 pernoctaciones en establecimientos hoteleros en Ceuta, siendo un 12,04% más que en el mismo año anterior. Basándose el decano en los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Siendo Ceuta la que presento el pasado mes de noviembre, la segunda tasa de ocupación hotelera por plazas más alta del país, un 47,2%. Con el total de personal empleado en los 13 establecimientos hoteleros ceutíes fue de 129 trabajadores.

Y según nuestras fuentes, en la temporada estival se pudo comprobar que vinieron un alto porcentaje de turistas marroquíes, a pernoctar en los hoteles de nuestra ciudad, con estancias en las mismas, no eran turistas que estaban de paso, si no que eligieron a Ceuta como destino vacacional, podemos decir que se ha roto un récord o tendencia tipo Tabú. En estas navidad es también se ha vuelto ha dar este fenómeno de la ocupación de plazas hoteleras en Ceuta, por estos mismos turistas marroquíes, que han deseado pasar las vacaciones navideñas en la ciudad, un dato curioso para unos turistas que son generalmente de religión musulmana.

Si a eso añadimos los hoteles que se están abriendo en el litoral marroquí, y las urbanizaciones que se edifican cerca de nuestras fronteras, dan a Ceuta una imagen muy atractiva para una clase de turismo que viene a consumir, y no al clásico pase fronterizo.

Desde el partido político PRUNE, hemos siempre creído en la convivencia, y en el respeto mutuo interconfesional, pensar de otra forma seria errónea para nuestra ciudad. En nuestra opinión habría que seguir invirtiendo en infraestructuras, para mejorar la imagen de la ciudad.

Permítanos efectuar una pequeña observación, la famosa escalera del Colegio Público, ubicado en la barriada Príncipe Felipe, le pedimos a la autoridades soluciones tanto para el alumnado, como para los vecinos, y los usuarios del polígono. Al fin y al cabo es un acceso muy importante para los vecinos de esa barriada, es mas creemos que es un acceso clave para ambas barriadas, la del Príncipe Felipe y la del Príncipe Alfonso. Tampoco debemos discriminar a los porteadores, que a diario efectúan ese trayecto, al fin y al cabo es negocio para la ciudad.

Sin olvidarnos del grave problema existente en la frontera con el masivo flujo de vehículos y personas, creemos que los accesos a nuestra ciudad han quedado obsoletos, y hace falta una nueva frontera, que de respuesta ha este masivo flujo de vehículos y personas. No quisiéramos terminar sin olvidarnos de felicitar a nuestras autoridades fronterizas, y locales, además de las autoridades marroquíes, por la gran labor que se esta haciendo, es indudable que se están esforzando al máximo, desde nuestro partido les felicitamos. Hacemos especial hincapié en que el Ejecutivo debe esforzarse y buscar soluciones dignas de forma urgente.