- El Partido Popular asegura las pensiones de hoy y de mañana.

Devuelve poder adquisitivo a los pensionistas.

- La mayoría de las pensiones se han actualizado este año un 2%.

- La contención de precios permite a los pensionistas recuperar poder adquisitivo que perdieron con el Gobierno socialista.

Ha blindado por ley la subida de las pensiones.

- Con la reforma de las pensiones, las pensiones nunca bajaran y no se volverá́ a hablar de quiebra del sistema: subirán un mínimo del 0,25%.

- El objetivo de la reforma es evitar que las pensiones vuelvan a congelarse, como ocurrió́ con el Gobierno socialista.

 

Ha frenado la destrucción de empleo.

- Las reformas del Gobierno han frenado la destrucción de empleo y preparado nuestra economía para crear empleo y recuperar cotizantes.

- La recuperación que ha impulsado el Gobierno permitirá́ una subida de los recursos en 2014 para pensiones del 5%: hasta los 131.000 millones, aprox.

 

Ha separado las fuentes de financiación del sistema de Seguridad Social.

- Esta medida pionera es clave para que la Seguridad Social no pague lo que no le corresponde y así́ fortalecer los ingresos.

- Se trata hito histórico, como lo fue la creación del Fondo de Reserva.

 

Trabaja para garantizar un sistema equitativo, justo y solidario.

- La clave del nuevo factor de sostenibilidad es garantizar a contribuciones iguales, prestaciones similares.

- El objetivo de la nueva fórmula es armar un sistema público de pensiones capaz de hacer frente a los retos económicos de cada momento.

 

Trabaja para evitar la discriminación por edad y los abusos.

- Está impulsando medidas para desincentivar los despidos colectivos a mayores de 50 años.

- Favorece el envejecimiento activo de forma justa, la transición entre la vida activa y la jubilación y lucha contra la discriminación por edad.

 

Protege las pensiones de los parados mayores de 55 años.

- Los parados mayores de 55 años que terminan su subsidio podrán acceder inmediatamente a la pensión anticipada en cuanto cumplan la edad.

- Se trata de garantizar que no se produzcan periodos de desprotección.

 

Los mismos que congelaron las pensiones por primera vez en la historia, rechazan ahora las medidas para sostener el sistema.

- Desequilibrio del sistema: el 80% de los cotizantes que se perdieron fue en época del Gobierno socialista: casi dos millones y medio de cotizantes menos.

- Dejó el sistema de pensiones al borde de la quiebra, congeló las pensiones, y subió́ la edad de jubilación sin consenso.

- Su propuesta ahora es agotar el Fondo de Reserva y esperar de brazos cruzados para poder pagar las pensiones del futuro.