El dinero mueve el mundo, salvo temas de amor y similares ( y no en todos los casos...) y poco más, cada una de las decisiones que se toman siempre tienen en cuenta el aspecto económico. Opinión.

Si esto que se aplica al ser humano como individuo lo extrapolamos a las empresas, el asunto se verá aún con más claridad.

Esta pequeña introducción viene a colación de la más que probable abstención del PSOE para dejar gobernar al PP.



Lo único que tiene en cuenta la gestora del partido, que no sus militantes (este sería otro tema a tratar, ¿por qué no deciden los militantes la abstención o no?) es no perder cotas de poder, y el poder implica y se traduce en dinero.

Olvídense del bien general de los españoles, olvídense de la estabilidad, olvídense de mirar por la marca España en el extranjero, milongas.

El PSOE sabe perfectamente, que en unas hipotéticas terceras elecciones, los resultados serían desastrosos, lo saben... Esos resultados se traducen en poder, en escaños, en sillones, en puestos, en enchufes, en prebendas, en definitiva: dinero.

Contesten a esta pregunta: si el PSOE supiera que en las terceras elecciones sus resultados serían mejores hasta el punto de darles para formar gobierno, ¿se abstendrían para dejar gobernar al partido de la Gürtel?

¿Creen ustedes que hablarían entonces del interés general, de España, de los españoles...?

Es divertido (para mí) ver como intentan justificar lo que van a hacer, verlos calladitos últimamente sobre Rato, Bárcenas, Rita...y un larguísimo etcétera..

Si quisieran mirar por el interés de los españoles han tenido décadas para hacer leyes que miren por los españoles, para hacer una política real de izquierdas, para impedir desahucios, para acabar con la pobreza energética, etc.

Pero no, la oligarquía del PSOE con Felipe González a la cabeza y su aprendiz preferida, Susana Díaz han decidido que hasta aquí, q es mejor un "hoy por ti y mañana por mí", a quedarse sin poder, máxime cuando por atrás Podemos le pisa los talones.

¡Qué pena esa gente que vota al PSOE pensando que votan a la izquierda! Opinión. En fin, saben que la gente olvida rápido, con lo cual no hay ningún problema. Sigamos.