Los sindicatos docentes irán a una "lucha sin cuartel" por defender la Semana Blanca


Los sindicatos docentes irán a una "lucha sin cuartel" por defender la Semana Blanca

Nuevo curso que se prepara, nuevo calendario escolar, pero la polémica de todos los años. La Junta de Personal Docente ha comparecido ante los medios para asegurar que el Ministerio encontará a todos los sindicatos en su contra y en una "lucha sin cuartel" si cumple su amenaza de acabar con la Semana Blanca. Y es que los representantes sindicales no comprende la obsesión de Madrid por acabar con esta semana de vacaciones, más aún en un año en el que cuenta con el apoyo unánime de todas las partes.

Porque la propuesta de calendario tiene no sólo el visto bueno de profesores, alumnos y padres, sino que este año incluso ha recibido el apoyo de los partidos representados en la Asamblea y, por si fuera poco, del propio director provincial de Educación. Sin embargo, Madrid ha decidido según el presidente de la Junta, Juan Luis Aróstegui, acabar "sin motivo" con un modelo "que tiene más de quince años de implantación, que se ha demostrado que funciona, y que convence a todo el mundo".

Como primera medida, la Junta ha convocado una concentración este viernes frente a la Delegación del Gobierno, y si el Ministerio no reacciona le seguirán otras a las puertas de los colegios, e incluso una huelga si es necesario. "Estamos dispuestos a dialogar y negociar, pero no vamor a asustarnos por el conflicto", ha indicado Aróstegui. Para los docentes, la decisión del Ministerio es "una injusticia", que se agrava todavía más al comprobar que pese a todos los problemas con los que cuenta la educación ceutí la máxima preocupación de Madrid es "rehacer el calendario".

Los sindicatos docentes irán a una "lucha sin cuartel" por defender la Semana Blanca


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad