‘Los granillos de arenilla’ y ‘Los fenómenos’ ganadores del COAC 2010


‘Los granillos de arenilla’ y ‘Los fenómenos’ ganadores del COAC 2010

-La chirigota de Alberto Mateos y Paito consiguen el primer premio por tercer año consecutivo

-La comparsa del Mixto vuelve a ganar el primer premio tras varios años de dominio de la agrupación de Baglieto

Buen nivel el da la noche de coplas del Siete Colinas, aunque este humilde 'jartible' echó en falta las agrupaciones de Josemi Romero (chirigota y comparsa femenina) y el esperadísimo regreso de Valeriano Hoyos que finalmente no pudo ser.

 

Uno de los mayores aciertos de los últimos años sin duda alguna es incluir el pregón en la noche de coplas del siete colinas, y Téllez lo bordó acompañado de sus inseparables, Miralles, Borrego y Rafa.

 

La comparsa femenina de los Baglietto volvieron, demostrando una vez más el nivel que demostraron en años anteriores, sin duda alguna es una alegría volver a tenerlas encima de las tablas y recuperarlas para nuestro carnaval.

 

Pacorro volvió al concurso tras un par de décadas sin participar, la noticia es buena de por si al ganar a uno de los clásicos de nuestro carnaval, que volvió con ganas, tanto es así que presentó dos chirigotas, ‘Los abuelitos’ y ‘Rip, Rip, Hurra!!!’. Se espera mucho de estos dos grupos para los próximos años.

 

Antonio Durán, Andure, regresó a las tablas del Siete Colinas tras varios años de ausencia con la comparsa ‘¿Y quién soy yo?’, un grupo totalmente renovado, de nuevos copleros que debutaban en su primer febrero. El buen saber de Andure se notó en un grupo que sonó con fuerza y si pueden continuar en próximos año de este grupo se puede esperar mucho.

 

Para la segunda parte se guardaban los platos fuertes de la noche, comenzando con ‘Los Matarile’, la comparsa de los Baglietto que este año se quedaron a las puertas de los cuartos en Cádiz. Tanto de esta agrupación como de la de Paquito poco se puede decir que ya no se sepa, están a otro nivel.

 

La chirigota de Paito y Alberto Mateos, ‘Los granillos de arenilla’, volvieron un año más a mostrar el buen hacer sobre las tablas de esta agrupación compuesta por veteranos del carnaval ceutí.

 

‘Los fenómenos’ mostraron el alto nivel al que nos tienen acostumbrado.

 

El concurso lo cerró la chirigota del puerto ‘Este año lo clavamos’ que cada año va a más.

 

A las 4,15 minutos se ofreció el fallo del jurado:

 

Chirigotas

 

Tercero: Abuelitos
Segundo: Este año lo clavamos
Primero: Los granillos de arenilla
 
 
Comparsas

 

Tercero: El tesoro
Segundo: Los Matarile
Primero: Los Fenómenos

‘Los granillos de arenilla’ y ‘Los fenómenos’ ganadores del COAC 2010


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad