Hacienda presenta un plan para aumentar los ingresos públicos en 2010


Hacienda presenta un plan para aumentar los ingresos públicos en 2010

-Pese a que las cuentas de la Ciudad tienen buena salud según el consejero, Márquez anuncia medidas para buscar dinero hasta debajo de las piedras

Las cuentas de la Ciudad están en una situación "mejor que aceptable", según el consejero de Hacienda, Francisco Márquez. Pese a todo, el Gobierno local continúa buscando dinero hasta en el último rincón. La última medida anunciada es un 'Plan de maximización de ingresos públicos y de ajustes fiscales' que servirá para mejorar la capacidad recaudatoria de la Administración local, así como un mayor control del gasto público.

Medida que según el consejero también nace como anticipo a los pactos de control del gasto y estabilidad que Gobierno central y autonomías firmarán en los próximos meses en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera. La intención de este plan es mejorar la capacidad recaudatoria de la Ciudad, aunque sin incrementar en demasía la presión fiscal, ha indicado el consejero. Para ello se propondrán acciones como la suspensión o eliminación de varias tasas como la de mercados, servicios públicos fundamentales como el de extinción de incendios o por documentos oficiales que se pueden obtener a través de Internet. Este último con la intención de promover la administración digital. Eso en el apartado beneficios para el ciudadano. En el lado de la Administración figuran la enajenación de más de 600 plazas de aparcamiento y 7.000 metros cuadrados de locales comerciales de propiedad municipal. Los aparcamientos son los de Plaza Mina, Azcárate, Polígono y Bermudo Soriano, mientras que los locales se encuentran en Polígono y Azcárate. La Ciudad también mejorará los instrumentos recaudatorios, con la puesta en marcha de un plan personalizado de pagos y otro de inspección fiscal, así como la creación de una ordenanza que grave todos los trámites administrativos referentes al ámbito urbanístico.

Por último, la Consejería de Hacienda también quiere seguir mejorando el control del gasto público, motivo por el que se revisará el Plan de Austeridad, tanto por técnicos municipales como por un informe encargado a una empresa externa. Márquez presentará el plan este viernes a los grupos de la Asamblea, y la próxima semana se debatirá en pleno.

Lea la introducción al Plan de Ingresos de la Consejería de Hacienda

Hacienda presenta un plan para aumentar los ingresos públicos en 2010


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad