Los musulmanes ceutíes volverán a rezar divididos en la Pascua del Sacrificio


Los musulmanes ceutíes volverán a rezar divididos en la Pascua del Sacrificio

 

- Como viene sucediendo desde 2008, la UCIDCE convoca a los fieles islámicos el miércoles a partir de las 9.15 horas en Loma Margarita y Luna Blanca en el solar anexo a Sidi Embarek

- Los expertos prevén un 30% de probabilidades de lluvia para Eid El Kebir, aunque auguran que las precipitaciones no comiencen hasta las 13.00 horas

Los musulmanes ceutíes volverán a tener este miércoles una doble convocatoria para cumplir con el rezo comunitario al aire libre que, dos veces al año, con motivo de la Pascua del Sacrificio y del final mes sagrado de ayuno de Ramadán, se organiza de acuerdo con su doctrina religiosa. La Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta (UCIDCE) que preside Laarbi Maateis mantiene su cita a las 9.15 horas en la explanada de Loma Margarita a expensas de que las condiciones meteorológicas no impidan el desarrollo de la celebración religiosa. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) augura este lunes un 30% de probabilidades de lluvia para pasado mañana, jornada en la que las temperaturas oscilarán entre 15 y 19 grados. En cualquier caso los expertos prevén que la lluvia, débil, no comenzará a caer hasta las 13.00 horas.

La UCIDCE mantendrá la costumbre que viene manteniendo desde 2008 y, como en ocasiones anteriores, no dará a conocer por anticipado el nombre del imam que dirigirá el rezo hasta el comienzo del mismo.

El Consejo Religioso y Benéfico Luna Blanca es el convocante, por otro lado, de la Musal-la que, a partir de las 9.00 horas, tendrá lugar en el solar anexo a la mezquita de Sidi Embarek. El imam que sustituyó a Ahmed Liazid en su púlpito, Mohamed Zaqlul, será de nuevo el encargado de oficiar el rezo, según ha confirmado Mustafa Abdelkader.

A diferencia de lo que se hizo de cara al rezo colectivo de final del pasado Ramadán en esta ocasión ambas partes no han mantenido contactos para intentar unirse en una sola convocatoria pese a que en rigor la comunidad islámica debería celebrar una sola Musal-la “salvo que los fieles no quepan en el terreno donde se organice”, según ha señalado Maateis.

La UCIDCE ha venido reuniendo durante los tres últimos años a entre 2.500 y 3.500 fieles en el solar militar de Loma Margarita mientras que a las convocatorias en Sidi Embarek, promovidas antes directamente por la FEERI y ahora por Luna Blanca suelen asistir alrededor de medio millar de personas.

Los musulmanes ceutíes volverán a rezar divididos en la Pascua del Sacrificio


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad