Los parados dejan a un lado los bombos para respetar la fiesta del sacrificio

Los parados dejan a un lado los bombos para respetar la fiesta del sacrificio

-No habrá más concentraciones frente al Ayuntamiento hasta el próximo lunes


El colectivo de aproximadamente un centenar de parados que vienen concentrándose cada día a las 11.30 horas frente al Palacio de la Asamblea han decidido dar un respiro al Gobierno y tomar descanso de sus protestas.

Lo harán para respetar la celebración sagrada del Eid El Kebir (la fiesta del sacrificio). De hecho para comenzar a mostrar sus respetos, este mismo martes, han suprimido de su protesta la tradicional banda sonora de bombos, pitos y consignas, convirtiendo el acto de reivindicación en una concentración silenciosa en la que le color sólo lo ponían las banderas de Comisiones Obreras.

Este martes los bombos se han quedado aparcados en una esquina apoyados contra el suelo y una farola y desde mañana y hasta el próximo lunes los manifestantes aparcarán la integridad de su protesta para concentrarse en celebrar la pascua musulmana, en una actitud similar a la que ya mantuviera cuando celebraron el mes de Ramadán, según ha explicado el portavoz del colectivo, Mohamed Mohamed.

Eso sí el lunes retomarán las protestas con más fuerza si cabe, ahora que el presidente Vivas se ha comprometido a iniciar negociaciones para atender sus reivindicaciones, después de diez meses de concentraciones.

Lea también:

Vivas pide a los parados que se manifiestan abrir negociaciones para "arreglar" su situación 

Los parados dejan a un lado los bombos para respetar la fiesta del sacrificio


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad